Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión y Jubilación

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #607485  por Animor2010

Hola foristas!Quería hacerles una consulta, si me pueden ayudar, les agradeceria mucho. Tengo una clienta que se quiere jubilar como ama de casa pero percibe la pensión (nacional) mínima de su esposo. La pregunta es si, es posible que le otorguen el beneficio previsional, no obstante la pensión? En caso de que la denieguen, existen vias alternativas para obtener la jubilación?
Desde ya, agradezco sus respuestas.
Saludos cordiales
Romina de Córdoba
 #607497  por blanesnoriega

HOla, mira yo estoy con el mismo tema y la verdad encontre mucha informacion en el portal y esta lleno de post, y cuando el tema es reiterativo a veces no te responden por obvias razones, fijate que vas a encontrar.
la ley dice q no puede pero el caso de los pensionados esta contemplado en las excepciones por lo cual se puede hacer.
 #607500  por lkgomez

Puede jubilarse pero debe cancelar la deuda al contado!
De todos modos esperá otras respuestas.
 #607611  por FLORCITA73

Según la 884 la moratoria debe estar pagada para poder solicitar el beneficio.

saludos

Flor
 #608541  por Ros

Bueno podes iniciar el tramite igual pero BAJO INSISTENCIA, luego apelar a la CARSS, O interponer un amparo. Ademas en un post lei que un abogado presento un amparo sin previamente iniciar el tramite de jubilacion y le salio favorable la medida. Fijate en un post que dice "ma aprobaron un amparo otro que suma" Un saludo Ros