Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• previsional

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #607179  por Andreacbarrio

Buenas!!, soy un nuevo miembro y recien estoy recibida. Hay muchas cosas que todavia no se..., en fin..., la pregunta es la siguiente, quisiera saber como se puede hacer la jubilacion por sicam de un hombre que tiene 64 años y trabajo aproximadamente 10 como colectivero..., hay alguna posibilidad de poder jubilarlo ahora faltandole aportes??, como se computa la edad???, si para el sector de transportista la edad maxima es de 55 años. El apuro es porque esta muy enfermo.. gracias
 #607188  por decharras

Hola Andrea, mirá yo usé un programa de prorrateo que lo baje de la biblioteca del portal. También hay una cuenta matemática que se puede hacer. Tenés que poner la cantidad de años que tiene y los servicios requeridos creo que para transportista son 25/55 y a continuación pones 65/30 que son los servicios comunes y el programa te arroja los años que necesitarias en el regimen común es decir hace un prorrateo de servicios y de la edad. Vos compras en moratoria los servicios comunes que necesitas. Pero igual pregunta que pasa con la resolucion 555. Saludos