Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• res 555 INFORMACION RECIENTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #606859  por mgabriela

HOLA FORISTAS,acabo de reunirme con computistas de anses y revisando la ciercular, leyendo y demas me dicen que segun la interpretacion de ellos y la informacion que les llego hoy , si no hay afiliacion oportuna , no se podran comprar aportes por po moratoria ni siquiera anteriores a septiembre del 93.
y por supuesto que menos pagos extemporaneos por sdm , monotributo, etc.
Si a alguien le dieron esta info o saben algo mas por favor subanla al foro
 #606905  por wilo

Ahora si que me la complicaste del todo. A estas horas el tema era que se podía trabajar sin problemas a 9/93, pero con este comentario...
 #606926  por dramamita

yo me voy al spa.............hasta que aclare ........... o mejor dicho me voy a liquidar sueldos que se me viene
la tormenta

besos
 #606942  por benfer

No, la 24476 sigue plenamente vigente y es para inscriptos y no inscriptos, el texto de la 555 fue tomado de otra probatoria anterior de ahi la redaccion confusa, pero no intenta pisar la 24476
 #606944  por wilo

Hola benfer. Gracias por intervenir. Entonces según vos: cuales serían las modificaciones a la normativa de probatoria que rigió hasta hace unos días?
 #606945  por eva96

to entendi que siempre hay que aportar pruebas, fijensé que en el anexo de la 555 hay un ejemplo de una mujer que está inscripta y quiere agregar años con otra categoría anterior a la inscripción y tuvo que presentar pruebas.
 #606949  por tincho23

El comentario que hay aca en mi pueblo (Udai) es que se van a jubilar solo los que aportaron. Y el otro rumor de la gente de ANSES es que aumentan la edad 5 años. 65 mujeres 70 hombres. Me lo dijo la jefa de ANSES de mi pueblo que tiene 59 y se quiere morir sino se puede jubilar el año que viene.
Yo me voy a fumar un faaso y listo, ya era hora qeu se termine este libertinaje.
Que se jubile el que paga, al resto que le den subsidios con plata de otro lado y no de anses, sino la van a vaciar como en la epoca de Menen. ( que no se si estabamos mejor))))).
 #606960  por wilo

Hola eva. Yo entendí lo mismo, que siempre que se amplíe habrá que probar.
Ejemplo: mujer nacida 2/1950. Tiene aportes rrdd desde 1/85 a 12/05 (23 años). No aportó mas. Los 7 años que le faltan, cómo se los compro? SDM y monotributo están complicados. Si hacemos Sicam desde 3/68 hasta 2/76 NECESITARÍAMOS PROBAR ESTA ACTIVIDAD? De ser positiva la respuesta la modificación es enorme. Entonces no todo seguiría igual, porque las pruebas para esa actividad las va a conseguir Mandrake el mago...
 #606962  por DraMaricel

Para mí.. de la misma resolución surgue que se "modifican las formas" a partir del 1/10/93 ... asi dice en el texto, y teniendo en cuenta que la 24476 se encuentra plenamente vigente, cada uno saca sus conclusiones, no?
entiendo que puedo comprar años antes de sept. del 93 sin inscripción.. sino la 24476 hubiera sido derogada por una "resolución"....
 #606971  por eva96

Hola Maricel, claro que se puede comprar años, pero tenés que probar la actividad según el código que le pongas.
 #606979  por DraMaricel

eva96 escribió:Hola Maricel, claro que se puede comprar años, pero tenés que probar la actividad según el código que le pongas.
Hola Eva, claro, siempre y cuando la actividad que compres por la 24776 sea reglada... dice la resolución.... ahora... que pasa con por ejemplo las costureras (307) que es la categoría que generalmente compramos? no es reglada!!! o sí??? y la resolución dice que la actividad se debe probar si es reglada!!!
o estoy entendiendo mal?
 #606981  por mafali

HOLA A TODOS, CUANTO MAS LEO MAS ME CONFUNDO. LES CUENTO QUE YA HAY UN TALLER A DICTARSE DE LA RES. 555, ES LA SEM PROX. NI BIEN ESTOY DE REGRESO LE PASO ALGO EN LIMPIO.
 #606987  por mgabriela

si bien es cierto que una resol no puede derogar una ley con anses no seria la primera vez.
Lamentablemente el computista y liquidadores con los que me reuni fueron muy claros, antes del 93 sin inscripcion no se puede comprar por moratoria, es mas a partir de octubre los sicam de monotributistas se haran en anses, de alli que hace 2 o 3 semanas personal asistio a un curso y han tomado gente nueva.Terriblemente esto perjudica a los pobres viejos y nos vuelve locos a nosotros que tratamos de dar una solucion posible a estas bestialidades inconstitucionales y burradas de los "craneos " de anses...estoy que exploto...me parece que como dijo un forista yo tambien me tendria que ir a un spa
 #606995  por kiara1556

perdon por la ignorancia, si la liquidacion y envio del plan es del 25 de agosto, deberian aceptarla ya que la publicacion en bo es del 26. estoy equivocada?
 #607007  por eva96

Lo que dice sobre las actividades no regladas, es que las pruebas no te las exige anses sino la afip de todas maneras la 555 y su anexo es para leerla con mucha calma y atención, alguna vuelta hay que encontrarle.