Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reajuste docente universitaria ley 22929

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #606832  por Pachita

Hola! Les agradecería si me pueden ayudar.

tengo una clienta que la jubilaron por ley 24241, entonces presentó su reclamo en la oficina de Trámites complejos donde le liquidaron conforme ley 22929 reconociendole el 85% de su haber como activa al momento del cese de actividades.

Ahora ha solicitado a la UNiversidad de Buenos Aires nueva certificación donde consta el haber de una persona cumpliendo el mismo cargo cuando ella estaba en actividad a los fines de solicitar el reajuste por movilidad ante ANSES.

Mi duda es: es posible realizar nuevo reclamo para reajustar haberes pero teniendo en cuenta el haber actualizado? y el codigo para iniciar el reclamo administrativo es: reajuste por suplemento docente y/o investigador científico?

Gracias!
 #606840  por wilo

Hola. Me parece correcto partir del haber actualizado para pedir adecuación a la movilidad de la ley 22929. Con esta certificación pedir movilidad en sede administrativa. Denegada (salvo un milagro) tendrás que ir a juicio por ella. Espero te sirva. Esperá otras opiniones. Leíste el fallo Massani de Sese? Saludos
 #607345  por periquita

Pachita escribió: Mi duda es: es posible realizar nuevo reclamo para reajustar haberes pero teniendo en cuenta el haber actualizado?
SI
y el codigo para iniciar el reclamo administrativo es: reajuste por suplemento docente y/o investigador científico? Investigador científico

Gracias!
Coincido con wilo