Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pagó como sociedad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #605870  por celiaEsc

Hola: les consulto por una duda, tengo una persona a quien le figuran en LA LISTA SABANA, años en relación de dependencia ytambién tiene una CSR. El problema es que ella figura como empleadora de si misma, y me han dicho que ésto no es posible.
En sicam le aparecen sus aportes como AUTONOMO, pero no le aparecen esos pagos que hizo como SOCIEDAD EMPLEADORA de si misma, a pesar que esta sociedad figura con su mismo nombre y cuit..
Nunca me pasó algo así, estoy empantanada ¡¡¡¡ Por favor si alguien sabe y me contesta, gracias. Saludos
 #605874  por molinag

pudo haber sido socia de la sociedad por lo cual era obligatoriamente autonoma y se habra puesto para designar otra tarea dentro de la empresa y el contador le liquidaba como empleada aparte, cosa que esta mal, pero no es improbable....
 #606137  por celiaEsc

Gracias Molinag: pero el problema es que no sé dónde deben figurar esos pagos, porque en pagos de su sicam NO están... gracias, saludos
 #606315  por mariouba

La socia de una sociedad debe aportar como autónoma y no ser su propia empleadora, si en todo caso la sociedad le aportaba por funciones que cumplía(no creo que este bien), los aportes deberían estar con el cuit de la Sociedad no el de ella.
 #606431  por hugo2

Chicos, en el caso de sociedades los directores ( o el presidente ) estan obligados a pagar autonomos, pero si ademas percibian un sueldo en relacion de dependencia no estaban obligados a aportar sobre los mismos, pero si estan obligados a declararlos en el form 931 ( suss ).
 #606597  por celiaEsc

Muchas gracias a todos por las respuestas ¡¡ Figura en lista sábana la RD, y los pagos de autónomos también los tiene por cierto período. Como la sociedad databa de 1971, figura como razón social y a nombre de ella, no con cuit societario. Yo lo presentaría así, porque me pueden impugnar los aportes en RD, pero en realidad figuran en sábana y tienen CSR reconocimiento en OSPLAD, Ella recibía sueldo y le aparecen las remuneraciones.. ¿me lo van a rechazar ??? muchas gracias a todos por las respuestas ¡¡¡¡
 #607115  por molinag

si, por aquella epoca era asi, un tio mio estaba con una sociedad y el cuit era de el, por eso te conteste que podia ser...no habia cuit de sociedad, ni 931...Y si esta en la sabana te lo tendrian que tomar....saludos
 #607139  por celiaEsc

Gracias a todos la duda es que figura en sábana, y parece que fuera sin respaldo, por no figurar en sicam, siendo pagos autónomos,
pero ahora ella encontró el respaldo de esos aportes, o sea: los volantes de pago del banco en esos períodos, que no aparecen con su cuit en AFIP, pero sí en anses.. y me dijo otras pruebas, mañana las voy a poder ver..
1) ¿¿ Tendría que ir con comprobantes, a AFIP, para que los vuelquen aL SICAM??,
2) ¿ o correspondería hacer una validación de pagos.. para que aparezcan en sicam ? :oops:
MUCHAS GRACIAS A TODOS ¡¡¡