Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubi rechazada falta pago interes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #605744  por beca30

Hola, soy nueva en el foro, pido ayuda en este caso: se pagó en F.102 sdm desde abril 2000 a set. 2001 (meses que tenía que comprar), el viernes me rechazan trámite por dos motivos:no estaban incluídos los pagos de sdm en el sicam y además debía pagar los intereses.El caso es que le hice pagar esos períodos por el beneficio de una circular que permitía el pago de capital solo sin exigir intereses y ahora me dicen que no corre mas.¿es cierto? ¿que puedo hacer?.ya presenté pedido de baja en el sicam, tengo que rehacerlo incorporando los sdm y que hago con los int.?Quedo a la espera de alguna ayuda,Gracias.
 #605806  por FLORCITA73

beca30 escribió:Hola, soy nueva en el foro, pido ayuda en este caso: se pagó en F.102 sdm desde abril 2000 a set. 2001 (meses que tenía que comprar), el viernes me rechazan trámite por dos motivos:no estaban incluídos los pagos de sdm en el sicam y además debía pagar los intereses.El caso es que le hice pagar esos períodos por el beneficio de una circular que permitía el pago de capital solo sin exigir intereses y ahora me dicen que no corre mas.¿es cierto? ¿que puedo hacer?.ya presenté pedido de baja en el sicam, tengo que rehacerlo incorporando los sdm y que hago con los int.?Quedo a la espera de alguna ayuda,Gracias.
hola:

Por favor, necesitariamos que pongas las fechas en que hiciste pagar esos meses de abril 2000 a 2001 y en que fecha solicitaste el turno e hiciste la presentación. Además el numero de esa circular que te permitía el pago de capital sin intereses.

Gracias

Saludos

Flor
 #605954  por beca30

fa2005 escribió:Con fecha presentaste el tramite?
El sicam lo presenté el 17 agosto.cuota sicam pagada el 19/08; meses f.102 pagados 21/08.Pedí turno el 23/08 y me lo dieron para el viernes 27/08/2010.gracias.
 #605956  por beca30

FLORCITA73 escribió:
beca30 escribió:Hola, soy nueva en el foro, pido ayuda en este caso: se pagó en F.102 sdm desde abril 2000 a set. 2001 (meses que tenía que comprar), el viernes me rechazan trámite por dos motivos:no estaban incluídos los pagos de sdm en el sicam y además debía pagar los intereses.El caso es que le hice pagar esos períodos por el beneficio de una circular que permitía el pago de capital solo sin exigir intereses y ahora me dicen que no corre mas.¿es cierto? ¿que puedo hacer?.ya presenté pedido de baja en el sicam, tengo que rehacerlo incorporando los sdm y que hago con los int.?Quedo a la espera de alguna ayuda,Gracias.
hola:

Por favor, necesitariamos que pongas las fechas en que hiciste pagar esos meses de abril 2000 a 2001 y en que fecha solicitaste el turno e hiciste la presentación. Además el numero de esa circular que te permitía el pago de capital sin intereses.

Gracias

Saludos

Flor
Gracias por contestar mi consulta.Les digo: los f102 se pagaron el 21/08/2010; el turno lo pedí el 23/08 y me dieron el turno para el 27/08/2010.Luego les paso el dato de la circular que condonaba por esos meses los intereses.
 #609046  por alejandra01

FLORCITA73 escribió:
hola:

Gracias

Saludos

Flor
eso sale de la circular 30...se aplica desde el dia 16.No te acordás?.
 #609117  por dramamita

hola foristas

dudo que exista esa circular por la cual no se exigian intereses en pago fuera de termino de aportes!!!!!!!!!!!!!! es mas, no existiendo normativa que nos respalde, sabiamos que corriamos el riesgo que algun dia los exigieran, por eso en mi caso, siempre les aconseje a mis clientes que guardaran parte del retro para pagarle la deuda al dador de trabajo..............si los intimaban al pago.

que se hiciera en la practica porque AFIP no lo reclamaba es una cosa muyyyyyyyyyyyy distinta

saludos