Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cesion de Boleto de compraventa de inmueble en construccion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #605548  por josemariatorres

Estimados,

Me propusieron comprar un departamento en construccion, cuya entrega es en 3 meses y escrituracion en 7 meses. El tema es que dicha compra seria con "cesion de boleto" de alguien que compro el departamento el año pasado. La operacion me suena muy riesgosa. Les hago un par de preguntas:

+ En el caso de la cesion, si el cedente fallece o no tiene ganas de decirle a la constructora dentro de 7 meses que escriture a mi nombre, tengo forma de escriturar a mi nombre de todos modos? O sea, hasta la escrituracion dependo de la buena fe de la constructora Y de el cedente? Hay forma de sacar del medio al cedente desde ahora?

+ Hay forma de notificar a la constructora (o firmar un nuevo boleto con la constructora), donde quede claro desde la firma de la cesion de boleto, que tiene que ser escriturado a mi nombre y no a nombre del cedente?

+ Puedo pedirle al cedente que emita un poder irrevocable para realizar la escritura a mi nombre dentro de 7 meses?

+ La cesion en principio la haria el dueño de la inmobiliaria, que es martillero. Eso esta bien? Seria mejor poner a un escribano de confianza para hacer los papeles?

+ Me dicen que el acta de posesion dentro de 3 meses se va a hacer a mi nombre. Tengo que pedir que la posesion sea otrorgada directamente por el constructor? O esta bien si quien cede el boleto, tambien cede la posesion?

+ Les parece que la operacion es riesgosa? Deberia tener algun recaudo extra?

Saludos

Jose Torres