Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reales. Por favor ayuda!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #605336  por maiqui79

Buenas foristas. Aca ando con un caso el cual me genera muchas dudas. Mi cliente posee una casa en mar del plata, la cual vendio y no se escrituro sino que solo hizo un boleto de compraventa y un poder general. Se entera que se volvio a vender, y ahora se quiere vender otra vez. La casa esta muy descuidada.Mi preguntas son: 1) Se pudo vender esa propiedad sin escritura? Mi cliente (el cual figura como propietario) puede quitarle la casa al actual ocupante? Para colmo como el figura como propietario, le esta llegando una intimacion de ARBA por impuestos inmobiliarios. Por ayuda,les agradecere mucho.
 #606196  por laura67

maiqui si te estoy entendiendo bien deberías ver los términos del boleto de compraventa, se supone que el boleto vale como un contrato en el que las partes se obligan a escriturar, esto es obligación de ambas partes, se me ocurre que podrías intimar a la otra parte a regularizar. Pero decís que se vendió, cosa que no es posible porque para eso hace falta el título antecedente (escritura anterior).
El tema de lo impuestos, seguramente en el boleto pusieron que a partir de X fecha se hacía cargo el comprador.
Que tu cliente pueda recuperar el bien no es posible si es que él ya percibió el precio y no tiene la posesión.

lau.-