Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAGARES- DISTINTA FECHA DE VENC-MISMO JUICIO??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #604911  por guale

Estimados: Tengo un cliente que le por una deuda de $10.000, instrumento 10 pagares por $1.000. con fechas correlativas mes a mes. el tema que ya se vencieron dos y el deudor niega que le va a pagar. el tema es que presentando el ejecutivo por los dos vencidos, a medida que vayan venciendo o aun sin vencer puedo integrarlos al mismo ejecutivo? porque obvio que si ya no pago los primeros dos, no va a pagar los restantes...y al ser mismo actor, mismo demandado, misma causa....se puede?
 #604926  por BRENDITA

en prov. de sta. fe sí se puede, vas ampliando la demanda a medida q vas incorporando los nuevos pagarés, pero en nuestro caso las ampliaciones tienen q ser antes de la sentencia, fijate q seguro q tu CPCC te lo debe decir
 #604956  por guale

Si mmi codigo procesal tambien refiere a la ampliacion de la ejecucion antes de la sentencia. Pero por los que no estan vencidos, que si bien no son exigibles todavia (seguro no se van a pagar) todavia no se pueden presentar no? se podria iniciar otro ejecutivo con algunos de los ultimos pagares, por ej. 5 pagares y otros 5, se entiende? y muchas gracias brendita... *cafe*
 #604971  por BRENDITA

mi CPCC. dice q las cuotas q vencieren desp. de la sentencia serán objeto de demandas especiales, las que se sustanciarán mediante 1 intimación al deudor para q exhiba los recibos correspondientes dentro de 3 dias, bajo apercibimiento de considerarse ampliada la sentencia a las nuevas porciones. Tu código no dice nada con respecto a las q vencen desp. de la sentencia?????, xq de tener q hacer otro juicio además de la lentitud otra vez tenés q volver a pagar boleta y demás.