Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Policia Retirado - Jubilación por edad avanzada en Anses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #604900  por Adriana1001

Buenas tardes

Estoy por iniciar mi primer jubilación por edad avanzada a un retirado de la Policia Federal. Cuando trate de inciarla hoy me dice que debo presentar "certificado expedido por la Policia Federal donde figure el cómputo de los periodos utilizados para el retiro ". Alguien tuve que gestionar este certificado??

Gracias!!
 #605057  por celiaEsc

Perdón: ¿eso te han dicho en ANSES?
Si son incompatibles tener un retiro o pensión con una jubilación por edad avanzada. lee este artículo:
Artículo 34 bis.—..............................
4. El goce de la prestación por edad avanzada es incompatible con la percepción de toda jubilación, pensión o retiro civil o militar, nacional, provincial o municipal, sin perjuicio del derecho del beneficiario a optar por percibir únicamente la prestación mencionada en primer término.
Saludos
 #605172  por mintaka108

Hola, porque no averiguas lo siguiente: me parece que quien tiene jubilación o pensión de la Policía puede iniciar jubilación de ANSES, en tanto no tome los períodos de Policía. Si completó con otros aportes tampoco. La Caja de Retiros está atrás del Complejo La Plaza en la calle Sarmiento. Si como decis vos tiene edad avanzada, hasta tal vez puedas compensar excedente de edad. Suerte :D
 #605179  por celiaEsc

Hola para obtener el certificado la dirección es Sarmiento 1624, creo, en esa cuadra, tiene que ir el titular, pero si tiene 70 años y trabajó al menos 10 en la policía desde los 18 años, ya no le podés tramitar la jubilación como dice MITAKA, porque no le da para comprar los 30 años, sin tomar en cuenta los años aportados en policía...
Igual con todo lo que te dijimos queda aclarado que PEA, no va, que tendrías que iniciar JO. con moratoria, presentando el certificado, y teniendo en cuenta que debes llegar a los 30 sin que se superpongan. saludos
 #605213  por Adriana1001

Hola!! Gracias a todos por sus respuestas.
En anses de moreno se presentaron todos los papeles y me dicen que lo que me esta faltando es el un certificado expedido por policia federal donde consten los años que se tomaron en cuenta para el retiro. Entiendo que esto es para no tomar los mismos años...estuve leyendo varios post donde hablaban de que justamente le tramitaron una jubilación de anses para retirados de la policia federal...pero no encontré ninguna que hable de PEA
Lea agrdezco mucho las respuestas....voy a ver de tramitar el certificado y ver como sigo con este tema.

Gracias!!! :D