Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LOS CAMBIOS DE LA 555/10

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #604817  por dysglas

Hola foristas..Ayer hubo una reunion de coordinadores de Anses..lo que parece que resolvieron es que no se va a poder cambiar las categorias de autonomos por sistema , se tiene que hacer en la afip y con pruebas( como era antes) . Los datos personales del SICAM debe concordar con la situación de revista .No se van a poder hacer Reco cerrado para llevar a otras cajas si no está inscripto en autonomos, a no ser que se tenga pruebas de la actividad. Se va a verificar el SDM, es decir van a ir al domicilio del dador de trabajo a preguntar si la persona trabajó en ese domicilio,etc...por lo que las jubilaciones van a tardar más en salir.Como aún no está la reglamentación van a tomar la semana que viene los tramites con turno dados sin ninguna variante.
De todas maneras la semana que viene sabremos mas al respecto...asi que seamos optimistas.. *leo*
 #604822  por benfer

Si, si es solo eso no seria tan grave, yo tambien habia escuchado lo de SDM; ¿sabes que pasa con los que compran con moratoria sin inscripcion, "amas de casa"? (eso es realmente lo que preocupa; ya que sin esta moratoria ley solo se pueden jubilacr los que tienen los 30 años)
 #604826  por dysglas

No pasa nada..todo seguiría igual. El problema es con los que estan inscriptos en autonomos que no le vas a poder cambiar la categoria si no es con pruebas.
 #604829  por benfer

Ojala Disglas que sea asi, tengo alguna personas que me quedan que paguen los intereses de sdm y no se que hacer, y el tema es que el miedo paraliza y a veces es peor, es muy dificil tomar decisiones con este caor normativo

La 24476 está a mi entender plenamente vigente, lo que preocupa es el cartel rojo que sale en datos personales,
 #604854  por lilita09

benfer, ojo que el cartel rojo a mi me aparece en caso de gente no inscripta, porque por ejemplo en un caso que tengo con inscripcion el rojo no aparece, fijate.
 #604865  por lilita09

lee lo que escribi en el post nueva probatoria, lo que publica hoy el Dr Jauregui,salu2.
 #604891  por caro J.

AL final los que no tienen inscripcion como autonomos, que va a pasar si les hacemos la moratoria?
Las pensiones por moratoria sin inscripcion no se podran entonces presentar mas?
 #605004  por Anyweb

benfer escribió:Si Lilita, lo lei, vos que interpretas para los no inscriptos?
Lo leiste en la web de Clarín? Porque no lo encuentro. Por casualidad no tenés el link?
 #605096  por ariel648

caro J. escribió:AL final los que no tienen inscripcion como autonomos, que va a pasar si les hacemos la moratoria?
Las pensiones por moratoria sin inscripcion no se podran entonces presentar mas?
Entiendo que los fundamentos dados por la CARSS en relación a los no inscriptos y fallecidos bajo la vigencia de la 24.241 son totalmente válidos.
 #605351  por paulita12

Un nexo no se ,espero que no ,bromita :D :D
Un anexo ,si (al menos es lo que lei,o eso creo :mrgreen: )
saludos cordiales
p/d:Ya se que te falto poner la "a",lo dije como bromita