Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CORDOBA: SICAM PENSIONES SIN INSCRIPCION AUTONOMO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #604583  por MSOLEB77

Se permite en Cordoba ingresar el expediente, mas su correspondiente resolucion favorable de pensiones con sicam (30 o 15 años) sin haber tenido el causante inscripcion en autonomo, esto sin necesidasd de recursos a la Carss.
 #604685  por MSOLEB77

en la Udai I es donde no piden inscripcion. No se las resoluciones, directamente asi las presento yo y salen favorables. Los iniciadores me lo dijeron hace mucho.
 #605243  por peri1955

Andá a presentar una así en Avellaneda... te miran con cara de asco y si tenés suerte te la ingresan bajo insistencia... :lol: :lol: claro...el día que las diosas bajan del olimpo y tienen ganas de atender :lol: :lol: :twisted:
 #605372  por MSOLEB77

sI,el expte se presenta como una jubilacion con moratoria normal, se paga la 1°cuota, se imprime el sicam, y lo q se lleva son los mismos formularios pero el de aceptacion de desc es de Pension no de Jubilac - ademas del formulario para pensiones y los anexos I y II, la eximicion de certif de servic obvio si tiene relac de depend, sino no. Por la menos en Udai cba II, se reciben asi.
 #649173  por walter_cba

MSOLEB77 escribió:sI,el expte se presenta como una jubilacion con moratoria normal, se paga la 1°cuota, se imprime el sicam, y lo q se lleva son los mismos formularios pero el de aceptacion de desc es de Pension no de Jubilac - ademas del formulario para pensiones y los anexos I y II, la eximicion de certif de servic obvio si tiene relac de depend, sino no. Por la menos en Udai cba II, se reciben asi.
comento que tambien piden formulario 6.9 (art 1 ley 17.562) si no se presenta, no toman el tramite. (no se si sera nuevo este requisito o yo no sabia que tenia que presentarlo) udai I cordoba.
 #649301  por lauracab

Hola a todos! Quería preguntar si a la fecha se estan recibiendo pensiones con moratoria sin inscripción y en caso afirmativo si hay que presentar recurso o no y en que Udai de Córdoba. Muchas Gracias! Saludos
 #649320  por walter_cba

yo tuve turno el viernes (no me recibieron el tramite por falta de ese ormulario), pero la misma iniciadora me dijo arme un escrito para presentarlo bajo insistencia, yo ya lo llevaba hecho, esto es en uda I cordoba
 #649795  por MSOLEB77

En cba al tramite lo toman bajo incistencia,lo deniegan y hay q apelar a la CARSS que depende la epoca del recurso lo otorgan o no, tienen criterios muy fluctuantes, pero hay q intentarlo. la 555 cambio mucho el criterio hasta esa resolucion las acordaban todas por ej., despues las denegaban a todas y hoy en dia no se sabe...