Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Estafado al comprar un auto.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #604154  por suntsu

Hola foristas! Voy a tratar de explicar mi caso. Mi cliente compro un auto por boleto y cuando lo fue a transferir encontró que no pertenecía al vendedor. Los hechos son: El actual titular registral vende y firma el 08 a la concesionaria “A” y luego esta se lo vende junto a otros 10 autos a la concesionaria “B” (en este negocio B estafa a A y ahora esta en juicio con pedido de secuestro al auto en cuestión), luego B le traspasa el auto a un tercero que finalmente se lo vende a mi cliente, simplemente con un boleto te esos que se compran en las librerías y son llenados a mano y que ni siquiera sellaron.
Pregunto: me conviene denunciar en sede penal la estafa y constituirme como actor civil o demandar en sede civil por los daños causados por el incumplimiento contractual(o ambas).
Alguien tiene algún modelo de demanda y/o jurisprudencia del tema?
En el otro juicio de estafa deberé presentarme?
Como pedo averiguar si este ultimo vendedor es solvente como para que tenga sentido demandarlo?
Desde ya muchas gracias!
 #604158  por Ferst82

Es algo complejo el tema, voy a intentar ayudarte, pero sin estar muy seguro, porque nunca se me presentó algo parecido.-
Primero, habráque ver lo que establece la justicia, respecto al último vendedor, es decir, si compró de buena fe o en connivencia con la concesionaria.-
Yo creo que deberías accionar contra el que te lo vendió, y contra el titular registral del automotor.-
Sabés cómo está la causa penal?
 #604167  por suntsu

La causa penal no se como esta, pero se que el ultimo vendedor no esta metido como parte allí. Aunque sospechamos que si hay connivencia.
Porque accionar contra el titular registral? Que responsabilidad tiene?
 #604234  por miletrado

Ojo, tene presente que si compran 10 autos son profesionales del negocio es decir no puden desconocer que debieron pedir un informe de dominio de cada vehículo, tene presente eso para la buena fe en la compra.
 #604686  por suntsu

miletrado escribió:Ojo, tene presente que si compran 10 autos son profesionales del negocio es decir no puden desconocer que debieron pedir un informe de dominio de cada vehículo, tene presente eso para la buena fe en la compra.
la que compro 10 autos es la consecionaria estafada, no el vendedor de mi cliente. yo pretendo ir contra este ultimo.
alguien tiene algun modelo de demanda o jurisprudencia?