Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Deuda tarjeta credito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #604063  por rapunzel

Hola utilicé el buscador y me dio algunos temas similares, pero no exactamente lo que yo necesito saber.
Mi problema es el siguiente:
Tengo desde el 2008 la tarjeta Kadicard. Siempre pague correctamente, salvo este año que fui pagando el saldo mínimo por lo cual la deuda fue creciendo muchísimo. Hace dos meses, casi tres hice una financiación de la deuda, que era de $2500 (por haber ido abonando el pago mínimo) la financiación consta de 15 cuotas de $320 mensuales (pagaría casi el doble de lo que debo).
Unos días después de refinanciada la deuda, me quede sin trabajo y hasta el día de hoy continuo desempleada. Me atrasé en las dos primeras cuotas, y el 10 vence la tercera. Me llego una intimación de la tarjeta que dice que me esperan en 48hs para que pague si no voy a ser incluida en la nomina de deudas derivadas a un estudio jurídico para ser gestionada vía judicial.
Se me hace imposible abonar los $938 de estas dos cuotas, y el 10/9/2010 $340 mas... entonces mi duda es la siguiente: que sucede si directamente no la pago? Después de 3 años caduca? Cuales serian las consecuencias de esto? Tengo 25 años, no tengo nada a mi nombre y no pienso volver a utilizar una tarjeta de crédito...
Mi intencion siempre fue pagar, pero ahora es realmente imposible pagar ya que con lo poco que gano con algunas tareas eventuales, lo utilizo para vivir. Hay alguna otra solución??? Desde ya muchas gracias a quienes puedan responderme!!
 #604122  por rapunzel

Gracias por responder, si pudiera y tuviera los medios iría a ver un abogado, y no en Internet.
Pero hasta la semana que viene no voy a poder, y tengo que presentarme en la entidad financiera mañana...
Muchas gracias de todos modos...