Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda con SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #603726  por lizcar

Hombre: nacio: 06/1946.
le figura desde 08/2000 al 02/2007, pero todos con deuda.
Lo unico q tiene pago es: 05/1979 a 07/1979, 04/1994, 05/1998.
Cual les parece la mejor solucion???

LIZ
 #603727  por hugo2

lizcar escribió:Hombre: nacio: 06/1946.
le figura desde 08/2000 al 02/2007, pero todos con deuda.
Lo unico q tiene pago es: 05/1979 a 07/1979, 04/1994, 05/1998.
Cual les parece la mejor solucion???

LIZ
Solucion para que ????????
 #603730  por lizcar

Perdon Hugo2, quizas no me exprese bien: mi planteo es el siguiente:

nacio 06/1946. Tiene años de aporte desde 08/2000 al 02/2007, pero todos con deuda, (Estos los renuncio todos)
Ademas tiene pagos: 05/1979 a 07/1979 y 04/1994 y 05/1998
Total: 5 meses

Compro: 07/1963 a 04/1979
08/1979 a 07/1993
Mi pregunta es, me conviene renunciar a los 2 ultimos meses q tiene pagos, para tener 7 de condonacion??
Y otra pregunta es: donde los ingreso en situacion de revista o en ampliacion de periodos, si los pongo en este ultimo caso, puedo obtener el beneficio de condonacion????

Renuncio a todos esos periodos con deuda y
Compro: 07/1963 a 04/1979
08/1979 a 07/1993
Mi pregunta es, me conviene renunciar a los 2 ultimos meses q tiene pagos, para tener 7 de condonacion??
Y otra pregunta es: donde los ingreso en situacion de revista o en ampliacion de periodos, si los pongo en este ultimo caso, puedo obtener el beneficio de condonacion????

ahora si, la pregunta seri cual es la mejor solucion!
 #603763  por hugo2

Pregunto nuevamente solucion para que:
1 ) No tiene la edad para jubilarse.
2 ) No le alcanzan los aportes para cuando cumpla los 65 poder jubilarse.
3 ) Los años a acreditar como ddjj no es condonacion ( leer ley 24241 )
4 ) Los años de ddjj lo determina el ultimo pago.
 #603821  por dramamita

holaaaaaaaaaaaa
para mi la mejor solucion es que en los 11 meses que te quedan (hasta el 1 de julio del 2011 no vas a poder ingresarlo) vayas estudiando un poco del tema y va con ondaaaaaaaa *suerte* *suerte* *suerte*
 #603823  por Calderons

hugo2 escribió:Pregunto nuevamente solucion para que:
1 ) No tiene la edad para jubilarse.
2 ) No le alcanzan los aportes para cuando cumpla los 65 poder jubilarse.
3 ) Los años a acreditar como ddjj no es condonacion ( leer ley 24241 )
4 ) Los años de ddjj lo determina el ultimo pago.
ES CIERTO. COMO PODRIAS OBTENER BENEFICIO SI NO CUMPLE CON LA EDAD?
MARCELO
 #604407  por lizcar

ya les explique que me equivoque, que nacio en el 45, tiene la edad pr jubilarse.
Me hubiese gustado q no me forreen, grax igual
 #604443  por hugo2

lizcar escribió:ya les explique que me equivoque, que nacio en el 45, tiene la edad pr jubilarse.
No utilizamos ese lenguaje en el foro, pero decinos por favor donde nos explicaste que nacio en 1945, de ser asi no estariamos haciendo comentarios sin sentido.
 #604514  por Calderons

lizcar escribió:ya les explique que me equivoque, que nacio en el 45, tiene la edad pr jubilarse.
HOLA:
MIRA QUIZAS MI LENGUAJE, ES SIN DUDA PEOR QUE EL TUYO, PERO PREFIERO NO UTILIZARLO; AHORA ME SUMO A HUGO, DECIME DONDE EXPLICASTE QUE NACIO EN 1945, Y ME DISCULPO, SI?MARCELO
 #604870  por lizcar

Perdon a ambos,indudablemente cdo quise poner q nacio en el 45, volvi a cometer el error de poner 1946. ME PERDONAN?????
 #604983  por hugo2

lizcar escribió:Perdon a ambos,indudablemente cdo quise poner q nacio en el 45, volvi a cometer el error de poner 1946. ME PERDONAN?????
Por mi lado estas disculpada.
Pero no se que les pasa chicas y chicos, estamos en un estado de crispacion permanente, donde todo lo que se dice se toma a mal, cualquier broma es interpretada como una agresion, cualquier contestacion como una burla.
Pido por favor pisemos el freno o bajemos un cambio.
 #605128  por Calderons

lizcar escribió:Perdon a ambos,indudablemente cdo quise poner q nacio en el 45, volvi a cometer el error de poner 1946. ME PERDONAN?????
SI, LOGICAMENTE QUE SI, DEMOSTRASTE GRANDEZA AL RECONOCER EL ERROR, SALUDOS
MARCELO
 #605338  por dramamita

hola liz
te pido disculpas yo tambien que te mande a estudiar como si fueras una colegiala

y esta aclaracion que al menos sirva para postear con mas exactitud, en la solicitud de un beneficio previsional el primer dato a tener en cuenta es precisamente la fecha de nacimiento. Como en otro post que la consulta era por una jubi de hombre de 60 años.........cuando dijimos que no tenia el derecho, resulto ser que era mujer!!!!!!!!!!! me imagino a Hugo2 o Marcelo que aportan tanto al foro con sus conocimientos y experiencia, leyendo las pregun-tontas que hacemos

saudos
 #605406  por Calderons

dramamita escribió:hola liz
te pido disculpas yo tambien que te mande a estudiar como si fueras una colegiala

y esta aclaracion que al menos sirva para postear con mas exactitud, en la solicitud de un beneficio previsional el primer dato a tener en cuenta es precisamente la fecha de nacimiento. Como en otro post que la consulta era por una jubi de hombre de 60 años.........cuando dijimos que no tenia el derecho, resulto ser que era mujer!!!!!!!!!!! me imagino a Hugo2 o Marcelo que aportan tanto al foro con sus conocimientos y experiencia, leyendo las pregun-tontas que hacemos

saudos
CREO, COINCIDIR CON HUGO CUANDO DIGO, A VECES LA PREGUNTA FUE RESPONDIDA 2000 VECES ACA, PERO NO LAS TILDARIA DE TONTAS, A VECES ME PASO, QUE NO SABIA ALGO ELEMENTAL, Y EN ESTE FORO ME LO RESPONDIERON, PERO AYER LEI A HUGO CUANDO EXPRESABA QUE BAJARAMOS DOS CAMBIOS Y NOS CALMARAMOS, PUES INCURSIONAR EN PREVISIONAL ES COMO "LA DIMENSION DESCONOCIDA" GRACIAS A LAS CIRCULARES DE TODOS LOS DIAS CAMBIANDO LO QUE HABIAN DICHO UN MES ANTES.
ALGUNAS VECES CUANDO MIS NEURONAS 1 Y 2 NO HACEN CONTACTO, EMPIEZO A LEER EL FORO; Y ME SACO LAS DUDAS. SAUDOS
MARCELO