Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cesion de dchos. y Cpa.-Venta.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #603675  por marijose

Hola Chicos tengo varias dudas respecto a un trabajo que me llego.
El tema es que tengo dos negocios jurídicos susecivos sobre un mismo inmueble y en un mismo documento: Boleto de Compraventa y Cesión de Derechos y Acciones Posesorios. Es decir un 50% cedida y el otro 50% vendida, que hago???? Pido juicio de escrituración o usucapión por la parte vendida???
Disculpe si es muy tonto lo que pregunto pero la verdad no quiero meter la pata. Desde ya mcuahs gracias a todos!
Ma. José.
 #603693  por yoladoc2007

Tenes un boleto y una cesion, fijate el tema de la prescripcion, para obligacion de escriturar 10 años, si ya prescribio no te queda otra que usucapir.
 #603894  por marijose

Gracias por tu respuesta, me fijé bien los datos del documento es año 2009 y consulté con mi cliente sobre el vendedor y resulta que fallecio, lo bueno es que en "principio" no tiene herederos.....
Ahora bien, no se si estoy equivocada pero tengo entendido que "cuando el comprador por boleto tiene la Posesión entre comprador y vendedor, la acción no prescribe a los 10 años por que se interpreta que la posesión interrumpe en forma continua esa prescripción ..." Si estoy confundida por favor aclarame. Muchas Gracias! Saludos!