Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda Trabajo en Negro + Accidente!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #603048  por mauricioga

Hola colegas como estan, aver si me pueden ayudar..
un cliente trabajaba en negro como delivery, tubo un accidente en moto y lo despidieron..
si alguien tiene un buen modelo de telegrama para poder pasarme se los agradeceria
muchas gracias!!!
y otra pregunta en el mismo telegrama denuncio el accidente verdaD?
 #603559  por albrecht

Si denuncia el accidente para que te digan cual es la art (no tiene) bajo apercibimiento de hacerlo responsable personalmente de los daños.
 #673356  por natalia982

una pregunta....tengo un caso parecido....cuando mande Telegrama al empleador,denuncie el accidente pero no intime a que denuncien la art.....puedo iniciar la demanda igual por despido y accidente????
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #673392  por agentil

ENTIENDO QUE SÍ YA QUE LA INTIMACIÓN ES TÁCITA, AL DENUNCIAR EL ACCIDENTE, EL EMPELADOR TE TIENE QUE CONTESTAR DICIENDO CUAL ES SU ART YA QUE ESTÁ CUBIERTO ES OBVIO QUE LO HARÍA. AHORA SI EL TRABAJADOR ESTÁ EN NEGRO LA ART NO LO VAA CUBRIR POR MAS QUE LA LRT DIGA QUE LE TIENE QUE DAR LAS PRESTACIONES IGUAL. VAS A TENER QUE HACER UN AMPARO. SALUDOS!!