Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aportes como empleador de si mismo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #602995  por celiaEsc

Queridos foristas: por favor, si alguien puede contestarme, tengo una jubilación de una persona con aportes autónomos personales, y en sijp, le figura todo como autónomos, menos dos años que le figuran como BAJO RELACION DE DEPENDENCIA, pero como empleador le sale su mismo cuit, ella tenía un negocio y empleados. ¿es autónomo puro? Pensaría que sí, pero no estoy segura.. gracias, por las respuestas. Saludos
 #603088  por Calderons

celiaEsc escribió:Queridos foristas: por favor, si alguien puede contestarme, tengo una jubilación de una persona con aportes autónomos personales, y en sijp, le figura todo como autónomos, menos dos años que le figuran como BAJO RELACION DE DEPENDENCIA, pero como empleador le sale su mismo cuit, ella tenía un negocio y empleados. ¿es autónomo puro? Pensaría que sí, pero no estoy segura.. gracias, por las respuestas. Saludos
CONSIDERARIA QUE SE PODRIA TOMAR COMO PURO, PERO LA PREGUNTA ES: ANSES LO TOMARARA ASI, O CONCLUIRA QUE ESTABA EN RRDD? LO MAS SEGURO, SERIA PREGUNTAR EN LA UDAI PARA EVITAR TRASTORNOS...SALUDOS
MARCELO
 #603509  por celiaEsc

Muchas gracias Marcelo por tu respuesta, En la lista sábana hay transferencias de concepto 101 (asalariado) y A14 (autónomo), pero los aportes realizados por ella como empleadora, NO le aparecen en pagos del sicam, pero sí en la lista sábana con importe bajo para año 1999 $46,73, por mes, y también en la CSR, que ella misma se firmó oportunamente. El sicam tiene la cuenta perfectamente relacionada. :oops: :?: aparentemente serían algunos períodos simultáneos realizados por ella como autónoma y como empleadora de sí misma.
¿dónde deben aparecer EN SICAM, los pagos que realizó como empleadora? . Mil gracias ¡¡
 #603516  por Calderons

celiaEsc escribió:Muchas gracias Marcelo por tu respuesta, En la lista sábana hay transferencias de concepto 101 (asalariado) y A14 (autónomo), pero los aportes realizados por ella como empleadora, NO le aparecen en pagos del sicam, pero sí en la lista sábana con importe bajo para año 1999 $46,73, por mes, y también en la CSR, que ella misma se firmó oportunamente. El sicam tiene la cuenta perfectamente relacionada. :oops: :?: aparentemente serían algunos períodos simultáneos realizados por ella como autónoma y como empleadora de sí misma.
¿dónde deben aparecer EN SICAM, los pagos que realizó como empleadora? . Mil gracias ¡¡
ESAS IMPUTACIONES DONDE APARARECE COMO EN RRDD Y A LA VEZ COMO EMPLEADORA LE TRAERAN PROBLEMAS, SI PODES RENUNCIARLAS, NO SERIA MEJOR ???
MARCELO
 #603532  por celiaEsc

Sí, ,uchas gracias por el consejo, yo le renuncié todo los años que no le aparecían en la lista sábana, y ella me dijo que no pagó como empleadora, pero hay algunos simultáneos que sí le aparecen en lista, y, creo que tienen deuda, y no sé dónde renunciarlos, ya que solamente le traerán problemas ¡¡ el SICAM ME DA OO DEUDA, EL PROBLEMA ES QUE NO LE APARECEN TODOS LOS PAGOS Q LE APARECEN EN LISTA SABANA ¡¡ MUCHAS GRACIAS ¡¡