Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DTA. APORTANTE IRREG.C/DERECHO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #602793  por MAPA

Mis estimados: Mi primer pensión directa. A ver si voy rumbeada, al menos..jaj. El causante era empleado del Pami acá en Rosario y trabajó ininterrumpidamente durante 17años y 04 meses según lo que me salta del sijyp (desde que ingresó al pami en 09/1992 hasta que falleció en 12/2009). Entiendo que podría circunscribir su situación al de un aportante irregular con derecho porque más allá de los meses de trabajo ininterrumpido que lo convertirían en un aportante regular, solo tengo 17 años 04 de aportes (un poquitín más del 50% del mínimo de aportes del régimen común que son 30 años).-
O sea: debo encarar esta pensión directa (y por reunir el causante la condición de aportante irregular con derecho). Voy bien?
Sigo: si esto fuese así...debo presentarla (ya pedí un turno y lo tengo para el 02/09. Ya acredite los vínculos) con FORMULARIO 6.4 DE CARTA PODER + FORMULARIO 6.18 DE SOLICITUD DE PRESTACIONES PREVISIONALES +FORMULARIO 6.9 ART.1 LEY 17562 DE SUBSISTENCIA VÍNCULO MATRIMONIAL + ACTA DEFUNCIÓN + ACTA MATRIMONIO + DNI DE SUPÈRSTITE.? No metería la certificación de servicios y afectación de haberes porque me computa menos tiempo que el que me figura en el sijyp. No se si tengo que meter el trámite con alguna certificación negativa de la supérstite?????????.-
Bueno...gracias a todos por leerme y ayudarme en lo que puedan!!!!
Saludos
MapaRosario
 #602846  por 05081991

hola. tienes que presentar con la documentacion que digiste.
si los aportes que tenia el causante aparecen en el sistema de anses no hace falta la certificacion de servicios.se cumplen los requisitos para solicitar pension directa.
saludos
 #602905  por MAPA

Hola 05081991. Gracias por ayudarme. Estuve dándole muchas vueltas al asunto y tenía medio colgada a mi cliente. Que suerte!!! Muchísimas gracias por la atención que tuviste conmigo. Quedo formalmente en deuda contigo y a tu entera disposición para lo que necesites.-
Mapa Rosario