Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MALA PRAXIS-DILIG. PRELIMINAR-PLAZO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #602515  por silvyn

Hola a todos. Necesito confirmar el plazo para presentar demanda luego de la diligencia preliminar de secuestro de H.C., o sea, a partir del momento en que se me entrega la H.C. tengo 15 o 30 días para presentar la demanda?. En mi caso sería ampliación de dda, dado q se presentó dda. interruptiva de prescripción (x las dudas q tomaran la relación como extracontractual) y solicitando la prueba anticipada . Es en provincia. Gracias a quien pueda contestar.
 #603803  por enzo fernando costa

Hola, Silvyn. Te lo voy a contestar desde el CPCC; vos acomodalo al Cód. de Bs.As. Lo que hiciste estaría incurso en el presupuesto del art. 326 inc. 4); como diligencia preliminar (art. 323 CPCC) el secuestro de historia clínica es una medidad sui generis, innominada. La caducidad sería la de un incidente (3 meses), aunque puede dar lugar a discusión si no le corresponde la general de instancia. Es uno de los tantos agujeros negros del derecho procesal escritural nuestro. Consejo: tomar el plazo del incidente, por las dudas.
 #604170  por silvyn

GRACIAS ENZOOOO. Te busqué por todos lados, leí tu blog y mandé mp. Ya me estaba entrando la desesperación, dado que no encontraba la rta por ningún lado. GRACIAS NUEVAMENTE. SALUDOS