Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Preocupacion por caducidad en fuero comercial

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #602118  por marianitotenca

Hola compañeros del foro,tengo una pregunta para hacerles que me tiene muy preocupado,estoy como actor en un juicio ejecutio de un cheque, el plazo de caducidad es de 3 meses, el juez dicto el proveido para que libre el mandamiento de intimacion de pago y embargo el 12 de mayo, por lo cual a mi me caducaria la accion el 12 de agosto, mas los 14 dias de feria tendria plazo hasta el jueves 26.
El tema es que yo deje el mandamiento de intimacion para confronte la semana pasada, con el oficio para intimacion del registro y hoy veo que me los observaron, y mañana los tengo que dejar de nuevo supliendo mi falta,ahora mi pregunta es, el echo de que yo deje el mandamiento para confronte corta la caducidad? se considera un acto impulsorio? y considerando que me quedan dos dias que puedo hacer? desde ya les agradezco a todos y les mando un abrazo grande.
 #602128  por maguifio

Hola: Te recomiendo que para evitar problemas presentes el mandamiento a confronte con un escrito. Saludos.
Entiendo que mientras en el expediente se deje nota de la observación y que dejaste un nuevo mandamiento a confronte no tendrías problemas, pero para evitarlos, dejá un escrito y listo!