Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RESERVA DE DERECHO POR SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #601715  por Violetac

Tengo el caso de una cliente que pagó SDM, pero aún no liquidé los intereses. Está inscripta en monotributo y yo había aplicado la renuncia a esos períodos. Prefiero no arriesgar y reliquidar y que pague los meses de monotributo que necesita (ella lo prefiere también). ¿Podré reservar derecho por los períodos pagos de SDM y no pagar los intereses de ese modo?
Gracias a quien pueda orientarme.
 #601726  por MARIO1943

Violetac escribió:Tengo el caso de una cliente que pagó SDM, pero aún no liquidé los intereses. Está inscripta en monotributo y yo había aplicado la renuncia a esos períodos. Prefiero no arriesgar y reliquidar y que pague los meses de monotributo que necesita (ella lo prefiere también). ¿Podré reservar derecho por los períodos pagos de SDM y no pagar los intereses de ese modo?
Gracias a quien pueda orientarme.
HOLA

SI O SI LO TENES QUE CARGAR EN EN SITUACION D E REVISTA Y COMO CONSECUENCIA DE ESTO TE DEVENGA INTERESES Y LO TENES QUE ABONAR, NO HAY EXCEPCIONES, TAMPOCO LO PODES RENUNCIAR
 #601742  por academico

Te comento mi experiencia muy reciente, que fue incluir los periodos de SDM, en la solicitud del turno, pero posteriormente, cuando se concurrio a Anses a presentar la documentación se hizo Reserva de Derecho por SDM en todos los periodos, sin haber ingresado en ningún caso los intereses resarcitoros. Aclaro tambien que no se informo en la revista del SICAM, los periodos de SDM, y que el beneficio ya fue acordado..Creo que en materia de reseva de derecho es mejor que este presente el dia del turno, el titular que esta solicitando el respectivo beneficio.