Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Requisitos Pensión Caja de Jub. de Córdoba

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #601642  por betro

Hola amigos del foro, necesito ayuda.-
Alguien sabe los requisitos que se deben cumplir para tener acceso a una pensión por fallecimiento otorgada por la Caja de Jubilaciones de Córdoba??
Les comento que el caso en cuestión es el de una persona que fallece en actividad pero a lo sumo tiene trabajados 2 años y unos pocos meses bajo el régimen provincial, y después nada màs de aportes.-
Saludos y espero puedan ayudarme.-
 #601953  por walter_cba

hola yo presente una en abril y en julio tenia que cobrar pero como no coincidia el domicilio del causante y la peticionante, ivan a verificar el domicilio, cosa que no sucedio, y en agosto le pagaron, pero el haber del mes anterior, no el retro, este ultimo se lo van a liquidar para que lo cobre con suerte en octubre/ noviembre, osea los honorarios quedan en stand by hasta esa fecha, estoy indignado
 #602030  por betro

gracias walter por responder, y que requisitos son para iniciar una pensión, en el caso de los aportes??
 #603723  por walter_cba

hola mira tenes que reunir 30 años entre toda la historia laboral, y la mayor cantidad de años deben haber sido en la caja de jubilaciones para que sea caja otorgante (acordate que por mas que renuncies, condones o prescribas años de autonomos/ monotributo se computan para el tema de la caja otorgante). no se si puede aplicar la proporcionalidad como en anses. creo que con el tema de la moratoria solo te financia 5 años que te falten para completar (si mal no recuerdo).
 #603728  por betro

MUCHAS GRACIAS WALTER POR LA RESPUESTA, MUY CLARO TODO, LO QUE SI ESO DE LA FINANCIACION DE LOS 5 AÑOS, ESTAS SEGURO PORQUE POR LO QUE SABIA NO ACEPTABAN AÑOS DE MORATORIA PARA JUBILARTE EN LA PROVINCIA.-