Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• chofer de colectivo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #601545  por estudiodeabogada

colegas, se me presento un caso en el que un chofer de colectivos tiene un intercambioi de palabras con un inspector de su linea mientras estaba circulando y éste le da una trompada, como consecuencia se hace la denuncia penal se abre una causa, la cual ya esta rsuelta, el inspector ofrece para reparar el daño no tener mas trato conflictivo con el chofer y una suma de 300 pesos que el chofer no acepta, or o que se dono al hospital. se suspende el proceso a prueba por un año por el hecho calificado como lesiones leves y amenazas, imponiendo azgunas consductas durante ese tiempo, venciendo el plazo el 5 de julio de 2011. Ahora bien elchofer viene a verme para iniciar una accion en sede civil, el tema es que no se que reclamar y tamien se me complica el monto del reclamo, alguien podría darme una opinión al respecto?
 #602816  por VNatalia

NO creo q valga la pena la acción civil porq recordá que para q prospere la acción tiene q existir un daño. Si bien acá el daño consisite en la lesión por el golpe, es mínimo, por lo q no va a poder ser demasiado el reclamo en sede civil, o sea, por poco monto y no creo q le convenga. Podés agregarle el daño moral y psicológico, pero no hay incapicidad sobreviniente, no hay lucro cesante (creo, por lo menos no surge de lo q escribsite), el daño es leve, no hay pérdida de chance, etc., por lo q el monto de la indemnización sería muy chico.
Esa es mi opinión, por las dudas esperá a ver si alguien más te contesta.

Saludos!