Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• desalojo por intrusos? me marie ...

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #601439  por cecicarla

Hola Colegas! mire muchos post en el foro relacionados con este tema pero la realidad es que vi varias opiniones al respecto y estoy un tanto mareada ...mi clienta le presto un inmueble a una anciana para que viva un tiempo, el tema es que ahora se entera que la anciana se retiro del mismo y dejo viviendo a un familiar en el mismo, obviamente mi cliente quiere recuperarlo. Inicie una medida preliminar de constatacion en la cual quien ocupa dice que le alquila el inmueble a la anciana pero no exibe el contrato de locacion por no poseerlo en ese momento .. Mi dudas son las siguientes: a. envio precio a la demanda cd intimando el desalojo? en su caso, pongo como destinatario directamente la persona que surge del mandamiento de constatacion y/o ocupantes? b. hago el desalojo por intrusos? c. hago la demanda contra la anciana tambien? .. lei un post que decia que si habia prestado el inmueble y este lo alquilo es contra este que deberia hacer el desalojo ... muchas gracias!!!
 #601577  por griseldabeatriz

Tengo un caso parecido y estoy debatiendo entre iniciar el desalojo por comodato ya que el contrato de alquiler lo tendria que probar y se tendria que realizar por escrito o una reivindicacion, yo te digo la verdad si tuviera forma cmo vos de probar que es contrato de alquiler (el contrato de la anciana si tenes el contrato firmado o algo) le iniciaria un desalojo sino no te va a quedar otra que una reivindicacion, suerte
 #601758  por cecicarla

hola! no tengo contrato con la señora, fue un acuerdo verbal ... vos decis que entonces el desalojo por intrusos no prosperaria? porque yo lei que para la accion de reivindicacion el ocupante lo tiene que hacer con animo de poseer y en mi caso en la constatacion dijo que se lo alquilaba a la persona que se lo prestaron ... enviaste cd? gracias!!
 #602029  por griseldabeatriz

Si en mi caso mande y no respondieron estuve leyendo el tema y es bastante complicadoyo voy a hacer primeramente como vos una diligencia preliminar y bueno despues vere que inicio, te voy contando como va suerte
 #602046  por cecicarla

griseldabeatriz escribió:Si en mi caso mande y no respondieron estuve leyendo el tema y es bastante complicadoyo voy a hacer primeramente como vos una diligencia preliminar y bueno despues vere que inicio, te voy contando como va suerte
Suerte! Ahora. Envió la carta doc e inició dealojo ... De última cambiaré la acción por reivindicación ... Ggracias! Te cuento noovedades!