Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sobre retroactivo.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #600358  por MIRZAR

Hola forista, tengo una duda sobre una jubilación, es el primero que hago por eso la duda, fecha de incio me figura el 12/06/10 fue aprobado el dia 30/06/10 fue resuelto en forma favorable, tiene fecha para cobro a partir dl 17 de agosto, cuanto va cobrar de retroactivo? tiene moratoria 317 pesos por mes, me dijo que recibio la carta y que le dice que va cobrar $1400 puede ser?. Si alguien la tiene mas claro que yo me puede orientar. gracias
 #600360  por hugo2

MIRZAR escribió:Hola forista, tengo una duda sobre una jubilación, es el primero que hago por eso la duda, fecha de incio me figura el 12/06/10 fue aprobado el dia 30/06/10 fue resuelto en forma favorable, tiene fecha para cobro a partir dl 17 de agosto, cuanto va cobrar de retroactivo? tiene moratoria 317 pesos por mes, me dijo que recibio la carta y que le dice que va cobrar $1400 puede ser?. Si alguien la tiene mas claro que yo me puede orientar. gracias
No te lleves por lo que dice, lee vos la carta.
 #600377  por MIRZAR

Gracias Hugo. Si, el lunes veo la carta, por los datos que puse cuantos aproximadamnete le puede corresponder cobrar por primera vez, porque si le corresponde mas y en la carta dice menos, ahi que hacer el reclamo en Anses Verdad?. Gracias a quien pueda responder
 #602468  por dramamita

hooaaaaaaa
el retroactivo se liquida desde la fecha de envio del plan o presentacion de la spp (si pasaran mas de 45 dias), hasta ultimo dia del mes anterior al de cobro. eso es retroactivo. por lo que decis tu clienta no llega a dos meses de retro pero faltaria sumar el mes corriente que se detalla por separado y descontar las cuotas de moratoria vencidas
saludos