Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda TURNO mañana !!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #600220  por pampa2008

una consulta, cuando estoy pidiendo turno tengo que cargar los trabajos en RRDD y los que compré por moratoria. Pero también los años con seguro de desempleo que los contabilicé como trabajados, debo cargarlo en el soft de turnos??? yo no lo cargué, estará bien?
Tengo turno para mañana, y tengo carta poder. Los F799 F159 y F558 A/B/C puedo firmarlos yo como apoderada o tengo que tener la firma de mi cliente??
GRACIAS POR SU AYUDA !!!
 #600225  por varelamariac

No entiendo, si no lo cargaste ya está no lo podés cargar, andá así.
Lo más importante es que lleves la solicitud firmada por el cliente y el documento original, si es que no tenés la copia firmada por el anses donde vas a presentar las cosas.
Fijate en que ANSES vas porque muchas veces te piden que todo este firmado por el titular!!!!.
Puede que sea mejor que vayas con el titular!!!!
 #600233  por pampa2008

gracias por tu respuesta.
En el form PS6.18 que debo entregar, donde tego que presentar el detalle de la actividad, ahí también coloco los años que compré por moratoria? o va solo los realmente trabajados
Respecto al desempleo y art 19 donde lo debo agregar en el form??
Gracias, es mi primera presentación.
 #600238  por varelamariac

tenés que poner todo lo de relac de dependencia y lo que dice en el sicam, en algunas UDAI no te piden el formulario, si cuando vas sin el titular!!!, en observaciones atrás de todo tenes que poner solicito art 19 y en ese mismo recuadro la firma del titular.
En que udai te tocó?
Sos abogada registrada en ANSES?.
PERDONÁ LA PREGUNTA YO POR TODOS ESTOS LIOS QUE DICEN QUE HAY PARA QUE NO TE ASUSTES, POR ESO SI PODÉS LLEVÁ AL TITULAR PARA QUE JUSTO NO TE PIDAN UNA FIRMA POR TITULAR EN ALGUN FORMULARIO Y NO LO TENGAS.
EJ EN EL DE DESCUENTO DE CUOTAS!!!
 #600241  por AIC

En el formulario debes colocar toda la historia laboral desde los 18 años en adelante incluyendo el periodo que compras por moratoria, y el art. 19 los aclaras en observaciones (debe estar firmado por el titular). Suerte.
 #600491  por guamel

Hola!! soy nueva en el blog y estaba leyendo este post, la semana que viene tengo el turno y me surgio uan duda!!!!! espero em ayuden, cuando pedi el turno en el detalle del tipo d etrabajo y los periodos de los mismo NO pude lo que compre por moratoia!! esta mal??? pido otro o me lo aceptan igual.
En el caso o proximo caso...lo que compro por moraria que entra en AUT. MUCHAS GRACIAS!1