Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESIÓN - INSCRIPCION PARCIAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #599930  por rominasrodriguez

Estimado colegas:
Tengo que terminar una sucesión que esta en lomas muy vieja, ya tiene declaratoria de herederos, adjudicación de bienes (homologado) y tengo cuatro bienes que integran el acervo.
El tema es que mis clientes me solicitan inscribir dos bienes, de los cuatro que existen en total.
Una de mis clientas en calidad de heredera y la otra en calidad de cesionaria de los derechos hereditarios de su madre.
La pregunta es....puedo pedir la inscripción parcial respecto a estos dos unicos terrenos. Cuales son los pasos a seguir? debo tambien inscribir la cesión de derechos hereditarios de mi clienta????
Espero puedan ayudarme, saludos!!!
 #599941  por sole10

rominasrodriguez escribió:Estimado colegas:
Tengo que terminar una sucesión que esta en lomas muy vieja, ya tiene declaratoria de herederos, adjudicación de bienes (homologado) y tengo cuatro bienes que integran el acervo.
El tema es que mis clientes me solicitan inscribir dos bienes, de los cuatro que existen en total.
Una de mis clientas en calidad de heredera y la otra en calidad de cesionaria de los derechos hereditarios de su madre.
La pregunta es....puedo pedir la inscripción parcial respecto a estos dos unicos terrenos. Cuales son los pasos a seguir?
Si el bien fue adjudicado a tu clienta,se puede inscribir.
Tenés que cumplir con los requisitos normales para este tipo de proceso:estado parcelario con certificado de catastro,para conocer valuación fiscal actualizada (si el bien se encuentra en Pcia.de Bs.As.);certificados de dominio e inhibición;Declaración Jurada de Bienes,a fin de determinar valor de tasa de justicia a abonar;pagar tasa y sobretasa de justicia;regulación de honorarios y pago de aportes.
Denunciar CUIT/CUIL de la heredera.
Una vez efectuado todo lo anterior,se libra oficio y testimonio (con folio de seguridad),para su inscripción registral.

debo tambien inscribir la cesión de derechos hereditarios de mi clienta????
Si.

Espero puedan ayudarme, saludos!!!