Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE DE TRANSITO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #599891  por guady123

Hola!! Comento la situación. Un camión choca un auto estacionado (el de mi cliente), provoca sólo daños materiales. La aseguradora (liderar) ofrece un monto irrisorio. Tengo que iniciar demanda, la pregunta es: ambos propietarios de los vehículos son de provincia de Bs As y la compañía de Cap Fed. Puedo iniciar demanda en provincia?
El daño en realidad es poco el presupuesto es de $1700 (presupuesto de mayo), pero bueno mi cliente lo quiere cobrar, así que voy a ver como incrementar el monto.
En realidad tengo muchas dudas porque nunca inicié daño…y nueva en la profesión) pero bueno..paso a paso, primero voy a intentar redactar la demanda. Cualquier colaboración se agradeces.Gracias!!!
 #599964  por Nanovich

La competencia va a estar determinada por el lugar del hecho o el domicilio del demandado. Y por la ley de seguro podés prorrogar la competencia al domicilio de la citada en garantía.
Fijate sino te conviene iniciar mediación en Capital, ya que por $ 1700 laburar una demanda suena como demasiado.
 #599996  por BRENDITA

tengo un caso exactamente igual al tuyo y x el mismo monto, hoy salió la sentencia a mi favor, si te interesa te mando el modelo de demanda q presenté ya que la situación es la misma: auto estacionado q lo choca camión. saludos
 #600002  por guady123

Gracias por responderme Nanovich!!!!
Yo tengo intención en iniciar en provincia porque leí en otros pots que liderar paga sólo mediante demanda, más teniendo en cuenta que no tengo matrícula en capital.
SI, la plata es muy poca, el cliente es un pariente y yo apenas me recibo y tengo sólo dos demandas en provincia. A eso sumale que me está llevando mucho tiempo el escrito de demanda porque tengo miedo de hacer lio. Pero bueno, por algo hay que empezar.
Muchas Gracias!!!!
Brendita.!!! Si, por favor te pido si me podés enviar el modelo, te lo voy a gradecer muchísimo.
Muchas gracias por tu generosidad!!!!
 #600044  por noevero

OJO PORQUE LIDERAR NO VA A MEDIACIONES POR DAÑO MATERIAL!!!
Nanovich escribió:La competencia va a estar determinada por el lugar del hecho o el domicilio del demandado. Y por la ley de seguro podés prorrogar la competencia al domicilio de la citada en garantía.
Fijate sino te conviene iniciar mediación en Capital, ya que por $ 1700 laburar una demanda suena como demasiado.
 #600105  por Nanovich

noevero escribió:OJO PORQUE LIDERAR NO VA A MEDIACIONES POR DAÑO MATERIAL!!!
Nanovich escribió:La competencia va a estar determinada por el lugar del hecho o el domicilio del demandado. Y por la ley de seguro podés prorrogar la competencia al domicilio de la citada en garantía.
No se si es del todo cierto. Si bien no me vino a la mediación, la compañía ahora está negociando un acuerdo conmigo. No me voy a poner a defenderlos... son un desastre... pero en mi único caso con ellos se sentaron a negociar.-