Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Conciliacion sin intimacion previa?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #599717  por lorebusson

Hola colegas. Nunca litigue en capital, soy de Misiones. Alla no hay mediacion obligatoria. Necesito consulta urgente. A mi cliente le llego la notificacion de audiencia conciliatoria por danos y perjuicios derivados de accidente de transito, pero anterior a esto jamas recibio CD u otro tipo de intimacion.Es posible esto? Estoy desorientada! Muchas gracias desde ya!!
 #599740  por GU

Si, no hay obligacion de intimar previamente para habilitar la via de la mediacion.

Salutes!
 #599770  por lorebusson

Mil gracias. Entiendo entonces que la supuesta negativa a pagar por los supuestos perjuicios que mi cliente ocasionó, se da al momento de la audiencia? Me jodieron la defensa que habia ideado!
 #600246  por sole10

lorebusson escribió:Mil gracias. Entiendo entonces que la supuesta negativa a pagar por los supuestos perjuicios que mi cliente ocasionó, se da al momento de la audiencia? Me jodieron la defensa que habia ideado!
No;la finalidad de la mediación,precisamente,es tratar de arribar a un acuerdo.
Lo que tu cliente manifieste en tal audiencia,es de carácter confidencial.Si no hay arreglo,la contraria deberá iniciar juicio por daños y perjuicios,en ésa ocasión,podrás hacer los descargos que creas,corresponde.