Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• puede un jubilado prestarse a dador de sdm????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #599715  por coque

hola, les cuento queremos poner a mi suegro como dador de trabajo sdm, el esta jubilado tiene cuil, pero tambien y tiene cuit por un negocio que tuvo, no se si ponerlo con su cuil., o con cuit porque su situacion con afif esta en cualquiera ya que nunca se dio de baja como res. insc osea debe un monton. no quiero perjudicar a la persona que paga los sdm y por ello le rechasen la jubi, como de verdad trabajo un tiempo como empleada en su casa. gracias mil..
 #600498  por guamel

YO NO LO PONDRIA, SI PODES ELEGIR OTRO MEJOR, SI LA AFIP SE LO OCURRE VERIFICAR EL CUIT DEL DADOR VAN A VER QUE E NSU SITUACION NO ENUVO EN CONDICIONES DE PAGAR APORTES DE SDM.
ES UN AOPINION. SUERTE!
 #600603  por hugo2

ecata escribió:que le impide a un jubilado tener un persona que cumpla tareas domesticas para el? cocinero, limpieza, jardinero.......etc. entiendo que si.
Nada la impide, pero como dice el compañero anterior hay que ver si le da el sueldo para tener empleada domestica.
 #600645  por fabidoc

coque escribió:hola, les cuento queremos poner a mi suegro como dador de trabajo sdm, el esta jubilado tiene cuil, pero tambien y tiene cuit por un negocio que tuvo, no se si ponerlo con su cuil., o con cuit porque su situacion con afif esta en cualquiera ya que nunca se dio de baja como res. insc osea debe un monton. no quiero perjudicar a la persona que paga los sdm y por ello le rechasen la jubi, como de verdad trabajo un tiempo como empleada en su casa. gracias mil..
Cúal es el problema, es uno de los sectores que más demandan personal doméstico. Lo que tiene que ser creíble es dónde prestan el servicio, no a quien.
 #600877  por crisrei

hola, yo le puse a mi papá como dador en sdm , es jubilado, salió todo bie...hasta ahora el nuevo jubilado x sdm está cobrando
 #601004  por hugo2

crisrei escribió:hola, yo le puse a mi papá como dador en sdm , es jubilado, salió todo bie...hasta ahora el nuevo jubilado x sdm está cobrando
AAAAAAA que vivo que sos, dudo que alguno de los foristas no haya puesto a todos los familiares y vecinos como dador de trabajo, mi mama es dadora de por lo menos 8 personas, pero ahora la cosa no es tan simple.
 #601561  por tincho_20

ecata escribió:que le impide a un jubilado tener un persona que cumpla tareas domesticas para el? cocinero, limpieza, jardinero.......etc. entiendo que si.
completamente de acuerdo