Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TENENCIA DEFINITIVA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #599529  por victorhugo2010

Estimados colegas tengo un caso para plantearles a ver si me dan una mano. Un cliente compro un auto de oferta, pero practicamente sin motor. El tema es que la compra se realizo solo con un recibo prometiendo el vendedor otorgarle la documentacion mas adelante.(Compro un buzon) Lo cierto es que al no obtener la documentacion, mi cliente hace una denuncia por defraudacion y entrega el auto para pericia.Los peritos encuentran signos de adulteración en el chasis y determinan unos posibles numeros. Luego se le entrega el vehiculo a mi cliente en calidad de depositario. Mas adelante, no se puede encontrar pruebas de defraudacion y mi cliente solicita la tenencia definitiva y que el Juez ordene una nueva inscripcion del movil en el Registro del Automotor. El tema es se le otorga la tenencia definitiva pero le dicen que tramite la inscripcion por la via correspondiente. Ahora pregunto, esa tenencia definitiva es suficiente como para realizar un nuevo empadronamiento del automovil? o debe existir una orden de Juez civil para lo cual se deveria tramitar un juicio
 #599542  por Emilianoh

Me parece que lo que tendrías que iniciar es por la vía civil una acción persiguiendo el cumplimiento del contrato, a los fines de lograr la inscripción en el registro del automotor.