Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sociedad de hecho, no me pagaron lo pactado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #599419  por Mariano272

Con unos "amigos" iniciamos un emprendimiento. Fue todo de palabra, no firmamos nada, uno de mis socios tenia un amigo trabajando para una gran empresa y nos ofrecio trabajo. Solo yo saque monotributo mas no mis socios. Era mi primer trabajo no sabia nada de nada, me dijeron q eso debia hacer.
Solo trabaje un mes y quise dejar porque ya no confiaba en mis socios y quedaron en pagarme. Muchos meses pasaron sin pagarme y porque les insisti me depositaron una plata que no es la pactada y no pago las deudas que contraje haciendo ese trabajo para ellos.
Si bien no firme ningun contrato ni entregue ninguna factura, tengo muchas pruebas q hice el trabajo. Fotos, mails, SMSs, seguros, un par de testigos, el reporte q teniamos q entregar en formato digital.
No se si les han pagado a mis socios, si lo hicieron se que no entregaron factura alguna porque solo yo estaba registrado como monotributista.
Mi pregunta es si tengo posibilidades de demandar a la empresa a la cual le hice el trabajo para que me paguen, que al fin y al cabo soy yo el unico que podia emitir factura.
 #599501  por Shilton

Mariano, este es un foro de interconsulta profesional, no un consultorio jurídico gratuito. Sugiero que consultes un abogado que podrá darte una opinión del caso en base a toda la documentación que tengas, o información que puedan reunir.