Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA JUBILACIÓN MUJER DE 60 CON POCO APORTES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #599348  por anai

Hola les hago una consulta: tengo que iniciar la jubilación de una sra. que cumplió los 60 en julio. La misma tiene inscripción en autónomo en 02/1987 ( según consulta padrón histórico autónomos de anses, ya que en afip no le figuraba nada) y la baja se la dí a 09/1993. La actividad era 898.-
Luego tiene inscripción monotributo en 02/2007 y esta en actividad.-
Fecha de Nac.: 13/07/1950.-

Por lo tanto yo la arme así:

SICAM 1:

02/1987 A 09/1993: 898 (son 6 años 8 meses)

02/2007 a 08/2010: 10 (son 3 años 7 meses).-

SICAM 2:
08/1968 A 01/1987: 307 ( 18 AÑOS 6 MESES)
EN TOTAL SUMO: 28 AÑOS 9 MESES

Hasta creería que está todo bien. El problema radica en cómo completar el año y los 3 meses que están faltando para llegar a los 30 años.-

Qué me aconsejan ustedes????????????????????????
 #599465  por Calderons

anai escribió:Hola les hago una consulta: tengo que iniciar la jubilación de una sra. que cumplió los 60 en julio. La misma tiene inscripción en autónomo en 02/1987 ( según consulta padrón histórico autónomos de anses, ya que en afip no le figuraba nada) y la baja se la dí a 09/1993. La actividad era 898.-
Luego tiene inscripción monotributo en 02/2007 y esta en actividad.-
Fecha de Nac.: 13/07/1950.-

Por lo tanto yo la arme así:

SICAM 1:

02/1987 A 09/1993: 898 (son 6 años 8 meses)

02/2007 a 08/2010: 10 (son 3 años 7 meses).-

SICAM 2:
08/1968 A 01/1987: 307 ( 18 AÑOS 6 MESES)
EN TOTAL SUMO: 28 AÑOS 9 MESES

Hasta creería que está todo bien. El problema radica en cómo completar el año y los 3 meses que están faltando para llegar a los 30 años.-

Qué me aconsejan ustedes????????????????????????
HOLA SEGUN INTERPRETO LA CIRCULAR 555, NO PODES CAMBIAR LA CATEGORIA DE 898 A 307, LEE LA CIRCULAR O ESPERA OTRAS OPINIONES AL RESPECTO. SEGUN ME DAN LAS CUENTAS, DESDE 4/2000 A 2002 PODRIAS COMPLETAR, PERO EL TEMA SDM ESTA COMPLICADO. HAY VARIOS POST AL RESPECTO DE SDM. SALUDOS MARCELO
 #600737  por anai

Hola! Gracias Calderons por la advertencia, utilizare la misma categoría total ya habia probado y me arroja la misma deuda ( aplique 307 por costumbre jaja).- :wink:
Lo que más me preocupa en estos momentos es como completo el año y tres meses que me están faltando.
En otro momento hubiera aplicado SDM sin dudarlo pero ahora con todos los cambios que ha habido me da un poco de temor....
Ustedes que harían? Si bien no es mucho el tiempo que falta de alguna manero debo completarlo? Que me aconsejan???? :idea: :?: :?: :shock:
Gracias a todos!!!!
Anai.- *abrazo*
 #600760  por hugo2

anai escribió:Otra dudita que tengo: si comprase por SDM no debería incluirlo dentro de la situación de revista ampliada????
No hace falta la letra grande por suerte todavia vemos bien.
 #601566  por Calderons

hugo2 escribió:
anai escribió:Otra dudita que tengo: si comprase por SDM no debería incluirlo dentro de la situación de revista ampliada????
No hace falta la letra grande por suerte todavia vemos bien.
JAJAAJAJ HUGO..UD VEEEEE....JAJAJAAJAJAJ :D
 #601567  por Calderons

anai escribió:Hola! Gracias Calderons por la advertencia, utilizare la misma categoría total ya habia probado y me arroja la misma deuda ( aplique 307 por costumbre jaja).- :wink:
Lo que más me preocupa en estos momentos es como completo el año y tres meses que me están faltando.
En otro momento hubiera aplicado SDM sin dudarlo pero ahora con todos los cambios que ha habido me da un poco de temor....
Ustedes que harían? Si bien no es mucho el tiempo que falta de alguna manero debo completarlo? Que me aconsejan???? :idea: :?: :?: :shock:
Gracias a todos!!!!
Anai.- *abrazo*
HABLO DE MI, YO NO COMPRO SDM HASTA QUE ESTE CLARO; NO SE PUEDE SACAR CADA 5 DIAS UNA CIRCULAR AL RESPECTO, NO ES SERIO. TE COMENTE MI OPINION. SEGURAMENTE APARECERA ALGUIEN MAS QUE OPINARA AL RESPECTO....SALUDOS
MARCELO
 #601568  por Calderons

anai escribió:Hola! Gracias Calderons por la advertencia, utilizare la misma categoría total ya habia probado y me arroja la misma deuda ( aplique 307 por costumbre jaja).- :wink:
Gracias a todos!!!!
Anai.- *abrazo*
HABLO DE MI, YO NO COMPRO SDM HASTA QUE ESTE CLARO; NO SE PUEDE SACAR CADA 5 DIAS UNA CIRCULAR AL RESPECTO, NO ES SERIO. TE COMENTE MI OPINION. SEGURAMENTE APARECERA ALGUIEN MAS QUE OPINARA AL RESPECTO....SALUDOS
MARCELO