Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUESTION DE PURO DERECHO, ME QUEDO SIN PRUEBA?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #599314  por kimi

Hola a todos! Tengo un dilema grande. Inicié demanda por reajuste y movilidad, ofrecí prueba documental, informativa, pericial etc…, No obstante, el juez declaró la cuestión de puro derecho. En principio no habría problema, pero la pensión respecto de la que se solicita el reajuste es por ley especial, ley 22.955, [Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos] que disponía que el haber equivalía al 82% móvil respecto del último salario, 75% del 82, en el caso concreto.
Esta ley, según la interpretación de la corte fue “derogada” por un decreto a partir de marzo de 1995, -Brocheta y Casela
La cuestión es, adaptándose al precedente de la corte, que todos los aumentos verificados en el sueldo del cargo que se ocupaba debían trasladarse al beneficio, sin embargo ANSES dejó de pagarlos desde 1993.
Adjunté documental –desconocida por la accionada– firmada por el empleador de los sueldos que hubiera percibido el jubilado de continuar en el cargo de 1993 a 1995, que contrastados con los recibos de haberes acreditan la falta de ajuste a la norma vigente, ofrecí, también, informativa que lo corrobore.
Mi duda, {y perdón por tan larga intro} es si al ser declarada la causa de puro derecho, estas estos hechos quedan sin prueba a los efectos del reajuste? O serán considerados en la ejecución al practicar liquidación. O debo plantear una revocatoria solicitando se oficie al empleador? Quien me da su opinión... gracias