Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMPRANDO SDM ANTES DE JUBILARSE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #599009  por DOCTORAA

Hola a todos!
Necesito ayuda en este caso:
Es una mujer que cumple los 60 en marzo del 2011.
Vino para empezar a preparar sus aportes. En el SIJIP tiene 1 año y 8 meses, el resto va por Moratoria y quedarían por comprar 5 años y 6 meses por SDM, lo cual queríamos hacerlo en este años hasta q cumpla con la edad.
El tema es que ya compró:
Desde 04/2000 al 8/2000, el 24/6/2010.
Desde 03/2010 al 07/2010, en julio, despues qeu salió la circular.
En los dos casos, pagó 20 y 23 como siempre y sin intereses.
Mi consulta es: como tengo q hacer ahora con eso ya pagado y como sigo comprando?
Me metí en la pag de afip para el calculo de intereses pero no entiendo bien q datos poner.
Por otro lado, tendría que hacer el sicam para ver cuantos intereses me da?? pero eso es posible teniendo en cuenta que aún no cumplió la edad?
Gracias si alguien me ayuda!
Saludos
 #599488  por dramamita

hola!!!!!!!!!!!!
esta muy complicado el tema de sdm, en mi opinion por pcipio. de prudencia no le haria pagar nada mas hasta que se aclare el paronama, ya pago 9 meses que no se sabe si le serviran
 #599593  por vivas

yo cre que tenes que esperar tengo un caso igual por las dudas no le voy hacer pagar esto ec todo un descontrol les comento a los foristas mi caso ,en anses de jose paz me isieron pagar los intereses con el 575 en la afip de san miguel me dijeron lo mismo esto fue hace dos meses y que se pagava lo que salia en la paguina detalle de deuda haci lo ise ejemplo 6/2000 eran 106 los paque y luego me aparecieron 9.20 que tambien pague pero que aparecen en pagos pero en detalle de deuda sigue si acreditarlos y creando mas intereses,disculpen aclaro pague del 06/2000 al 06/2010 esto me sucede en todos los años por favor me ayudan que puedo hacer.