Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• gastos de escritura

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #598833  por candula

Hola es la primera vez que pregunto en el foro ojala me pueda alguien guiar en estos primeros pasos. Mi duda es que en una sucesion que estoy haciendo, dictada la DH, uno de ellos ( madre) donara su parte a los otros dos(hijos), por medio claro esta de escritura publica pero lo que no se es que porcentaje del valor de venta es lo que sale hacer la escritura ¿ puede ser el 7% del valor real de la propiedad, ya que en este caso no hay venta?.
Otra duda es si los gastos de esta escritura seran en base al 50% que es lo que se donara del valor del inmueble o si los gastos de escriturar no tienen que ver con lo que se transmite, sino con el valor total del bien. Es decir por ejemplo valor del bien $200 mil - 7% ( suponiendo que sea este el %) - $14 mil . al donar el 50% de la propiedad los gastos de escritura serian de 7 mil. Espero ser clara en mis preguntas. Muchas gracias a quien me pueda ayudar.
 #599936  por candula

Perdon que insista, me recomendaron una escribana para consultarle esto pero no la puedo ubicar... nadie sabe la respuesta ? Igual muchas gracias.
 #599948  por GU

No se puede hacer una cesion de derechos hereditarios, en lugar de la donacion? De esa manera, se ordena la inscripcion directamente en el expediente, y lo inscribis asi.

Respecto a los costos, no tengo ni idea, pero siempre es sobre el valor de lo que se transmite, no sobre el total.

Salutes!
 #600003  por candula

Pienso que es donacion porque el 50% de esa propiedad no la esta heredando como para ceder derechos hereditarios, sino que le corresponde como socia de la sociedad conyugal ( era ganancial). Pero lo voy a reveer para ver si es asi, gracias..