Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Plan cancelado ley 25865

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #598256  por julialfa

Hola, les consulto porque estoy perdidisima con este tema, se los comento.
Una persona tiene un plan ley 25865 cuyo estado es "Plan Cancelado" los periodos llegan hasta el 12/2003, es monotributista.
Actualmete debo aplicarle ley 25321 a unos periodos ACTUALES que, no entratron en la moratoria (año 2007 y 2010).
Para la jubi, uso los periodos que fueron incluidos en la moratoria ley 25865, dependencia y unos periodos pagados desde los años 2005 hasta la actualidad.
Como debo proceder?
Estoy muy mareada con el tema......

Juli
 #598260  por maria juana

y cual es el problema....
lo que entro en la moratoria anterior lo tomas en cuenta como servicio y aportes. bien.
lo demas le aplicas el art. 1 de la 25321.
si hay algo que no entiendas me preguntas porque estoy justo con un caso igual....y ya he hecho otros asi.
suerte
 #598262  por julialfa

Mi pregunta va dirigida a saber cual es el medio por el cual aplico ley 25865, lo hago por sicam?
en la situacion de revista incluyo el periodo de moratoria?
que formmularios debo presentar en Anses por el periodo de autonomos?

Juli
 #598270  por maria juana

juli...es tu primer sicam'....O NO.
DETALLAS LA SITUACION DE REVISTA INCLUYENDO LO DE LA MORATORIA 25865... APLICAS LOS BENEFICIOS QUE SEAN NECESARIOS Y LO QUE PAGASTE POR ESA MORATORIA YA ESTA INCLUIDO EN LOS PAGOS DEL SICAM... EL SISTEMA SOLITO TE LO TOMA COMO PAGO....
PERO SI CONTROLAS Y NO FIGURA COMO PAGO ANDA HASTA LA AFIP Y RECLAMALO.
A VECES LO TIENEN QUE DESACTIVAR PARA QUE LUEGO PUEDAS ENVIAR LA MORATORIA DE LA LEY 24476.
 #598359  por lucky

Mi experiencia personal en UDAI Pacífico: denuncié todo en situación de revista (incluyendo por supuesto los períodos incluídos en la moratoria Ley 25.865), apliqué los beneficios que correspondían, y, por las dudas las pidieran, llevé al inicio las impresiones correspondientes a esa moratoria (sobre todo que el plan estauviera cancelado y los pagos). Se inicio el trámite pero no fue necesario dejar las impresiones ya que ellos veían por pantalla que el plan estaba cancelado. El beneficio salió otorgado al mes. No sé en otras UDAI como procederán respecto a si te piden o no las impresiones.