Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda urgente apertura a prueba

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #597944  por fatito

Me sacaron este auto en la apertura a prueba de un juicio de reivindicacion en prov de bs as...

hácese saber a la peticionaria que deberá ofrecer la prueba en escrito por separado y acompañanto las copias de traslado correspondientes.-

Las prueba a producir son 2 oficios, un perito y q declaren 5 testigos...

como la debo acompañar¿¿¿???? es la 1ra vez q me abren un juicio a pueba! saludos y gracias!
 #598034  por mariamds

qué tipo de juicio es?
ojo que a veces uno ofrece la prueba con la demanda pero en realidad eso no debiera ser así en todos los casos y quizás esa sea la situación. Igual si la ofreciste con la demanda o contetación, hacés un escrito reiterando la prueba ofrecida.
Es un ordinario o un sumario?
 #598138  por fatito

ordinario con la contestacion de la demanda pedi esa prueba testigos un perito y los oficios ahora estan todos notificados de la apertura a prueba pedi librar los oficios y me contestaron con ese auto es la 1ra vez q llego a esta instancia
 #598148  por mariamds

Bien, me imaginé que era un ordinario.
(te aclaro que te hablo de provincia, si es nación cotejá que sea igual).
El tema es así:
En el ORDINARIO en realidad debés acompañar la documental con el conteste (en este caso).
Luego tenés un plazo de 10 días (Art. 365 CPCBA) a partir de la apertura a prueba para ofrecer la restante (oficios, peritos, etc.)
Como en tu caso vos ya ofreciste esa prueba al contestar no te preocupes si el plazo de 10 días ya transcurrió, directa e igualmente presentá un escrito titulado REITERA PRUEBA OFRECIDA EN EL CONTESTE, detallá lo mismo que ya dijiste y solicitá se provea la prueba ofrecida.
Por qué tu confusión? no sólo porque es la primera vez sino porque como la gran mayoría de los juicios son sumarios nos hacemos lío, acordate que esto es para ordinarios.
Leí tu mensaje y me hiciste acordar a mí ej

Si sos de Nación fijate porque casi seguro que debe ser igual o parecido

Salu2 y ÉXITOS!
 #598151  por mariamds

IMPORTANTE: no te olvides de acompañar las copias del escrito para traslado (un juego por cada parte) y como otro dato te cuento que a partir de ahora se van a formar los cuadernos de prueba, uno por cada parte actora y otro por cada parte demanda. Son como expedientillos separados que una vez cerrada la etapa probatoria vuelven al expediente principal. Sirve para un orden y vas a tener que pedirlos para estar al tanto de la causa ya que es posible que se muevan más a menudo que el principal en esta etapa. Salu2