Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• nota de gerencia de liquidaciones...anses.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #597644  por ecata

estimados foristas.
me consulta un vecino, -interconsulta -que su madre inicio un reajuste hace 7 anos....
el mismo recibio en su domicilio una carta de la gerencia de liquidaciones de sentencias judiciales de anses,..paseo colon...etc.
indicandole que la administracion habia procedido a liquidar la misma..y de ella habian generado retroactivos que estaban para cobrar........que debia cobrarlos en un banco x de capital,
mi vecino se apersona al banco, y le indican que habia solo $ 1700 para retirar. y no los retiro por que se habia vencido el plazo de 1 mes.
consulta.....por que no conosco el tema...
puede cobrar esa suma a cuenta del total....??? dado, que solo representa el 10% de la sentencia....
alguna consejo, recomendacion ......advertencia...sera bienvenida.....No conosco esta modalidad de pago...gracias..
 #597647  por markello

Creo que el mejor consejo es que hable con el abogado que hizo el juicio.
No se cual es el fundamento de afirmar que el monto corresponde al 10% del juicio.
Tampoco podemos ver que fue lo que se pidio, lo que judicialmente se otorgo y la liquidación practicada.

Que la mama de tu vecino se ponga en contacto con el colega, creo que es lo mejor para salvaguardar sus intereses.
 #600528  por ecata

entiendo tu recomendacion..pero no conocia esa modalidad de pago de anses.....por eso es mi pregunta...si alguien estaba al tanto de que anses liquida parcialmente...y notifica con una carta que hay depositado dinero en un banco....esa es la duda....gracias por la respuesta.