Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como recupero pagares???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #596981  por 555555

Mi pregunta es la siguiente, vino a verme una clienta que llevo a su madre a una clinicaa ver un cardiologo (particular) ya que pami tenia mucha demora en turnos.
el dia del turno la mama de desmaya alli y la internan por un infarto(estubo 20 dias en terapia). Sutilmente le hacen firmar 2 pagares, en total por $ 50000, en la clinica no atienden por pami.
Como recupero esos pagares ya que pami dice que se hace cargo de la deuda.
En la Clinica la llaman para que abone el pago de los pagares.Como intimo a la clinica para que devuelva los pagares.
Agradecere respuestas.
 #597045  por dasapereyra

los pagares son incausados... no los vas a poder recuperar.. es mas la clinica puede cobrarte los pagares y le pude cobrar a pami. Es muy delicado firmar papeles de comercio sin entender su funcionamiento, . yo lo hablaria de buena onda con la clinica a ver que solucion te dan... pero estas complicado
 #597625  por sergiosky

yo mandaría una CD a la clinica haciendole saber que Pami es el encargado de pagar la internacion, tratamientos, etc. por lo que pediria la entrega de los pagaré o que se abstengan de ejecutarlos bajo apercibimiento de iniciar daños y perjuicios y la denuncia penal ante la fiscalia de turno porque me parece que la clinica se aprovechó de la situacion ya que deben saber que Pami cubre todos los gastos, por lo que puede encuadrarse en un delito penal al aprovecharse de la urgencia y necesidad de la madre de tu cliente.
si bien en un juicio ejecutivo no se discute la causa del titulo en uno ordinario si.