Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VENTA FONDO DE COMERCIO SIN CESION DE LOCACION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #596112  por Fernando41

Hola colegas!
Una clienta mia quiere vender un negocio pero al arrendar el local donde funciona el mismo, esta obligada a respetar la prohibicion de ceder o transferir el contrato de locacion. La unica salida es que ella rescinda su contrato de locacion y que la compradora celebre uno nuevo, previa presentacion de garantias suficientes al propietario del local. El tema es que para rescindir, ella se obligo por contrato a preavisar con 60 dias de anticipacion. Y tanto ella como la compradora quieren hacer la operacion cuanto antes. Yo le aconseje esperar hasta que ella rescinda su contrato y que el dueño del local este conforme con las garantias presentadas por la compradora, para tener la seguridad de que se celebraria un nuevo contrato locativo entre compradora del negocio y dueño del local. Pero ella no quiere dejar escapar esta oportunidad de vender. Mi temor es que ella comunique que va a rescindir su contrato, que el dueño del local no considere solventes a los garantes presentados por la compradora, y que le inicien un juicio de desalojo a mi clienta por no devolver el local desocupado al efectuar la rescision anticipada de la locacion. Alguien tiene ideas sobre que tipo de clausulas o penalidades serian eficaces para estimular a la compradora del negocio a poner toda su diligencia para firmar un nuevo contrato de alquiler, y para que mi clienta pudiera resarcirse en caso que no se celebrara el nuevo contrato locativo por causas imputables a la compradora?