Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM DEL 04/2000 PARA ADELANTE O DEL 07/2010 PARA ATRAS?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #595415  por maximilianf

BUENO TENGO UN CLIENTE QUE LE TENGO QUE COMPRAR 55 MESES EN SDM, EL TEMA ES EL SIGUIENTE. PROBÉ CUANTO ME SALE CON 04/2000 + 55 MESES DE SDM E INTERESES Y ME SALIO 7MIL Y PICO PARA PAGAR, PERO TAMBIÉN PROBÉ DEL 07/2010 PARA ATRÁS Y ME SALIO MUCHO MENOS.
LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, SE PODRÁ HACER DE ESTA ULTIMA FORMA, OSEA COMPRAR DEL 07/2010 PARA ATRÁS? SE SIGUE PAGANDO EL SDM DE 20 PESOS Y EL 575 DE 23? O A MEDIDA QUE CAMBIAN LOS AÑOS CAMBIAN LA CANTIDAD EN SDM? GRACIAS
 #595418  por FLORCITA73

maximilianf escribió:BUENO TENGO UN CLIENTE QUE LE TENGO QUE COMPRAR 55 MESES EN SDM, EL TEMA ES EL SIGUIENTE. PROBÉ CUANTO ME SALE CON 04/2000 + 55 MESES DE SDM E INTERESES Y ME SALIO 7MIL Y PICO PARA PAGAR, PERO TAMBIÉN PROBÉ DEL 07/2010 PARA ATRÁS Y ME SALIO MUCHO MENOS.
LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, SE PODRÁ HACER DE ESTA ULTIMA FORMA, OSEA COMPRAR DEL 07/2010 PARA ATRÁS? SE SIGUE PAGANDO EL SDM DE 20 PESOS Y EL 575 DE 23? O A MEDIDA QUE CAMBIAN LOS AÑOS CAMBIAN LA CANTIDAD EN SDM? GRACIAS

Si. Es mucho más barato comprar desde la actualidad para atrás aunque pierdas años de declaración jurada.
Se pagan también 20+23.

saludos
 #596245  por FLORCITA73

susana40 escribió:Con respecto a este post., le estoy haciendo pagar a mi clienta mes a mes. pago junio, julio, agosto. pero tiene como 2 años para pagar, puedo hacerle pagar para atras? tenia entendido que eso no iba mas. :?: :?: :?:
:shock: Me estooy perdiendo de algo ?
Susana:
Donde figura eso de que no se puede ?

gracias

Flor
 #596441  por ferciva

se puede pagar desde la actualidad hacia atras
el tema es que aumenta la cuota de la moratoria porque no enganchas años por DDJJ
y ademas que hay UDAI que no admiten si no has ingresados pagos de intereses tambien sobre el 102.
creo que el pago de los intereses es lo que confunde
 #596941  por susana40

O sea, y disculpa que sea reiterativa, a mi clienta le falta aprox 2años. pagar. puedo completar los Form. 102 y 575 desde julio/2010 hasta julio 2008, aprox.- llenando los formulario, mes por mes.- y se puede pagar por ejemplo 3 o 4 meses juntos, con los intereses al dia de pago. Soy clara florecita *flor*
 #596980  por FLORCITA73

Susana:

Yo te preguntaba porque eso no lo leí en ningún lado.
Tengo clientas que están pagando desde el año pasado aportes contemporaneos, ahora cumplen ya la edad y les falta igualmente, como en tus casos, algunos meses . Van a pagar para atras aportes extemporaneos.

¡ Por que no ?

*suerte*
 #597864  por paolatab

perdon pero aprovecho este post para preguntar.
tengo cliente q pago 43 desde junio del 2009 para atras 7 años (2003) y continuo pagando como serv domestico hasta marzo de este año porque sigue trabajando. nos demoramos en dejar expediente porque estamos con un recco en la provincia y ahora tiene q pagar todos los intereses desde el 2003?? mi preg es si se puede considerar q los pagos fueron realizados el año pasado para atras y ella dejo de pagar cdo cumplio los 60 este año. puede de alguna manera evitar el pago de los intereses y solicitar la jubilacion?? gracias.
 #598219  por MARIO1943

paolatab escribió:perdon pero aprovecho este post para preguntar.
tengo cliente q pago 43 desde junio del 2009 para atras 7 años (2003) y continuo pagando como serv domestico hasta marzo de este año porque sigue trabajando. nos demoramos en dejar expediente porque estamos con un recco en la provincia y ahora tiene q pagar todos los intereses desde el 2003?? mi preg es si se puede considerar q los pagos fueron realizados el año pasado para atras y ella dejo de pagar cdo cumplio los 60 este año. puede de alguna manera evitar el pago de los intereses y solicitar la jubilacion?? gracias.
NO PODES, SI PAGO SDM FUERA DE TERMINO, LO TENES QUE PAGAR LOS INTERESE, NO LO PODES ELUDIR, SI O SI TENES QUE CARGAR LOS PERIODOS PAGADOS EN SIT. DE REVISTA Y AL GARGARLO Y LIQUIDAS YA TE SALEN LA DEUDA DE INTERESES