Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• En SICAM donde cargo SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #595346  por Facundon

Tengo pagados los SDM desde mayo y necesito cargarlos en el SICAM, pero cuando los trato de
cargar con el Codigo 90 no me lo permite y me tira la leyenda: SOLO ACEPTA TRAMOS ANTERIORES AL 07/2004.
Gracias.
 #595508  por Facundon

grasias¿ lo cargo y luego me tira los itereses?
mi clienta ya pago los sdm el 5/5/2010 ¿los intereses se los agrego al formulario 575? ¿solo a este formulario?
 #596251  por Camila80

Facundo
1.Tal como te dijeron en codigo es D89.
Este periodo lo cargas en situacion de revista( original )
2.Para saber cuanto deberas pagar de intereses, fijate en detalle de deuda, o calculas con la calculadora de intereses de lapagina delAFIP.Yo te recomendaria esta ultima, calculas sobre la base de 35 pesos de capital, y a la fecha qlospagaras. Paga redondeado por las dudas es mi consejo, es decir, en vez de 18,60 , 19 asi te evitas cualquier problema por la fecha que envias SICAM.
3.Los intereses los pagas mes por mes con formulario 575, solo con ese.Uno por cada mes.
Espero te sirva la info.
Saludos
 #596379  por Facundon

muchisimas grasias camila.
ahora me surge una duda: le impute los pagos a los periodos desde 4/2000 a 3/2006, puedo reimputar esos pagos y pedir que se hagan desde 8/2004 a 7/2010 en afip, por lo vi en otro post, es para que me sean menores los intereses.
desde ya muchas grasias.
 #596390  por Camila80

Facundon escribió:muchisimas grasias camila.
ahora me surge una duda: le impute los pagos a los periodos desde 4/2000 a 3/2006, puedo reimputar esos pagos y pedir que se hagan desde 8/2004 a 7/2010 en afip, por lo vi en otro post, es para que me sean menores los intereses.
desde ya muchas grasias.
FACUNDO

LA PERSONA YA PAGO, LO VEO COMPLICADO, MODIFICARLO AHORA, COMO JUSTIFICAR CAMBIARLE LAS FECHAS.
SI BIEN LOS INTERESES SON MAS ALTOS EN ESAS FECHAS EL CAPITAL ES MAS BAJO, NO VA A SER TANTA LA DIFERENCIA.

SALUDOS
 #597139  por Facundon

Una ultima consulta, es obligación que presenten todos los años que pago sdm, pago 6 años, y ahora cumplió los 62, por lo cual tendría un año menos que presentar¿ puedo presentar solo 5 de esos 6 años que pago?¿para que pague menos intereses pues el año ultimo seria de mas y no seria necesario presentarlo?
 #600860  por Camila80

Facundon escribió:Una ultima consulta, es obligación que presenten todos los años que pago sdm, pago 6 años, y ahora cumplió los 62, por lo cual tendría un año menos que presentar¿ puedo presentar solo 5 de esos 6 años que pago?¿para que pague menos intereses pues el año ultimo seria de mas y no seria necesario presentarlo?

No, tenes que presentar todos los años, porque sino pagas los intereses el Sicam te va a salir con deuda por todo ese año.
Saludos!