Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• urgente ejecucion prendaria

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #594669  por laudonio

HOla! nunca hice una ejecucion prendaria. tengo el contrato de prenda (form 03) y el contrato no tienen fecha de plazos de pago . Puedo ejecutarlo sin plazo pactado ?
mi cliente dice que el deudor no hizo el 04 y el seguro no le paga . eso que tiene que ver ? porque no esta ni robado ni dado de baja (entiendo )

aparte hay un contrato de reconocimiento de deuda con cuotas pactadas y plazos por la misma suma.

Aparte hay un pagare por la misma suma

pero puedo ejecutar las cosas separadas o no ?
 #594698  por Ros

Si se pueden ejecutar en forma separada, si el contrato no hace referencia al pagare.
Fijate en el contrato si fijaron -pactaron - en el contrato que en caso de mora y a pedido del acreedor el juzgado decrete el secuestro- o si tu cliente es una entidad enumerada en el art. 39 de la ley de prenda con registro decreto ley 15348/46. osea entidad financiera inscripta en la direccion de Personas Juridicas. En este caso podes pedir una ACCION DE SECUESTRO DIRECTAMENTE y con habilitacion de dias y horas, y lo sacas a remate en forma extrajudicial.- La demanda es sencilla. Pones objeto ...que como garantia de un credito...blabla bla. pones La mora: blablabla Solicitas el secuestro. y derecho lom fundas en la ley de prenda y art. 598 y 599 CPCC. y pedis se libre mandamiento de secuestro. Sino inicias ejecucion prendaria.-decime y te sigo explicando. Un saludooo.