Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE!!! COMPRA DE SMD y SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #594658  por silviaG

Hola Gente!!!
Estoy necesitando presentar YA! una jubilacion, pero tengo que comprar 13 meses por smd. Por lo que tengo una duda...
Compro por F. 102 con $20 esos 13 meses y despues por F.575 los mismos 13 meses por $23 ? Esta bien lo que entendi despues de leer tanto el foro, ja!?? Despues yo presentaria el Sicam con el beneficio del Art. 3 para que mi clienta pague la primera cuota en conjunto con el SMD todo en el mismo momento... esto es posible???
Mil gracias por las ayudas, pero de tanto leer ya estoy mareada y creo que si alguien puede colaborar con mi duda que es la de muchos estaria siendo de gran utilidad para otros colegas...
GRACIAS!!!
Saludos!!!
 #594674  por abogada2000

Hola Silvia

Acordate de incluir los intereses en los formularios 102 y 575 respectivamente e incluir esos 13 meses de servicio doméstico en el sicam.

Ahora bien, con relación al art. 3 me imagino que estarás hablando del art 3 de la Ley 24476. Ese artículo se utiliza para aplicar el beneficio por declaración jurada por períodos posteriores a 1968 en caso de corresponder. Podés consultar en la página de Anses.

Saludos
 #594828  por silviaG

Mil Gracias!!! no habia tenido en cuenta los intereses y tampoco incluirlo en el sicam... eso lo tengo que hacer antes o despues de pagarlo? me refiero a los pagos del SMD
 #594886  por Andrea579

Buenos Días: necesito ayuda por favor; en este caso la sra. pago antes las cuotas de SDM $20 + $23; ahora le liquido el SICAM y esa deuda aparece en $ 0.00; y el sicam me calcula los intereses; ahora como se que intereses tengo que pagar con el 102 y que intereses pago con el 575?
les paso esta situacion? desde ya mucahs gracias.
 #594887  por Andrea579

Buenos Días: necesito ayuda por favor; en este caso la sra. pago antes las cuotas de SDM $20 + $23; ahora le liquido el SICAM y esa deuda aparece en $ 0.00; y el sicam me calcula los intereses; ahora como se que intereses tengo que pagar con el 102 y que intereses pago con el 575?
les paso esta situacion? desde ya mucahs gracias.
 #594899  por silviaG

Hola!
Mira, yo puedo responderte pero no con exactitud, ya que es la primera jubilacion que hago, pero por lo que estuve informandome del manejo y demas, los intereses los tenias que pagar con el 102 y con el 575. Es decir, que ahi ponias los 20 y los 23 respectivamente, y los intereses los calculabas con la calculadora de interes de la pagina de AFIP... al menos eso es lo que yo voy a hacer...
 #595128  por silviaG

uh! y entonces como los calculo?? me podrias orientar? Como debo calcular los intereses del 102 y del 575? >GRACIAS!!! y saludos!!
 #595160  por fermartin76

los intereses que tenes que pagar son los que te tira el sicam en el detalle de deuda una vez que enviaste el plan. Van en el f 575 con los tickets pagos, vas el dia del turno.
 #595163  por Andrea579

GRACIAS FERMARTIN!!!! pero en el foro otros estan diciendo que lso intereses de los $2 0se pagan con el 102 y los de los $23 con el 575--- por eso no se que hacer
 #595168  por fermartin76

a mi me enseñaron asi

f 102 $ 20
f 575 $ 23
intereses f 575 cod 051

es recomendable ponerlos por separado para que el cajero cuando vas a pagar no se confunda. igual el dia del turno te piden que este todo pago ya sea que los hagas en el mismo o en un 575 aparte.
 #595314  por nat08

Hola fermartin o quien pueda responderme. Queria consultarte si los sdm los cargas en el sicam 1 junto con lo que se compra por cat 307 o 401 o si tengo que ir a la situacion de revista ampliada. Desde ya muchas gracia.
Natalia
 #595448  por silviaG

Ok!mil gracias!! a mi clienta le hice un calculo aproximado del dinero que debe disponer, pero aun no lo tiene, me pidio al menos un mes... asi que el plan no puedo enviarlo hasta entonces no?? una vez que lo envio le doy los formularios para que pague?? y luego ahi saco el turno??
 #595454  por Andrea579

hola a todos!!! hoy estuve en AFIP y me dijeron que estaria por salir en estos dias una instruccion para el pago de intereses, en aquellos casos que ya hayan pagado los $20 + $23 y que el SICAM calcula todos los intereses juntos.