Consulta: hace años me recibi de contador publico y me inscribi en el consejo de economicas de la provincia de Bs As. Abone al consejo la cuota que incluia mi jubilacion, pero al pasar los años me dedique a otra cosa y mi actividad de contador no la ejerci. Paso el tiempo y nunca mas pase por el consejo dejando de abonar algo que no uso, pero lamentablemente sin dar la baja correspondiente. El tiempo transcurrio ( 7 años) y me acabo de enterar que estoy inibihdo por el consejo por mas de 20 mil pesos. (?). Trate de ver como puedo hacer y el tema de arreglar con elllos es casi imposible. Yo lo que debo no es dinero sino debo una especia como si fueran autos o casas, ellos los llaman CADUCEO. que aumenta cuando se reunen a aumentarlo. Lo mas llamativo que los planes lo hacen en caduceo, o sea si yo debo 2,000 caduceos y pago al contado debo 1.800 caduceos, si pago una moratoria el caduceo se va a 2,600. Ahora esto no es todo, el caduceo aumenta segun una tabla de ellos para no quedarse atras por el tema inflacion, el año pasado era de 9 pesos x caduceo, ayer fue de 10,80 y hoy de 11.67, en noviembre trepa a 12.90 y enero casi 15. O sea, si yo lo paso a un auto peugueot 307, es como dejar de pagar un 307 en el año 2005, pero ahora ud . sr. debe 3 autos 307, si lo financia debe 4 autos, si lo paga al contado debe 2.7 del valor de un 307 pero a parte a la cotizacion de mercado en dolares fijado por nosotros ?? ESTO ES ASI. AHORA ES LEGAL ""EL NEGOCIO"" DEL CONSEJO DE ECONOMICAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ?????
CONCRETAMENTE LA DEUDA POR QUE CONCEPTO ES?
MATRICULA?
JUBILACION?
OBRA SOCIAL?
OTRO TEMA:
TUVISTE EJERCICIO PROFESIONAL EN ESOS AÑOS? SI NO LO TUVISTE Y PODES ACREDITAR ELLO, LA CUESTION SERIA NO HABER DADO UNA BAJA ADMINISTRATIVA. POR LO QUE SI TENES ELEMENTOS PARA ACREDITAR QUE NO HUBO EJERCICIO PROFESIONAL PODES PELEARLO.
COMO ACREDITAS QUE NO HUBO EJERCICIO PROFESIONAL: 1- ACREDITA QUE NO ESTABAS INSCRIPTO EN LOS FISCOS RESPECTIVOS CON LA ACTIVIDAD DE EJERCICIO PROFESIONAL. 2-ACREDITA LA ACTIVIDAD QUE EJERCIAS.- 3- ACREDITA QUE NO CERTIFICASTE TRABAJOS EN EL CONSEJO DE ECONOMICAS.
Y SIMILARES
CASI TODAS LAS CAJAS PREVISIONALES DE PROFESIONALES DE TODO EL PAIS REDUCEN EL APORTE A UN MODULO PREVISIONAL (CADUCEO EN TU CASO) POR LO CUAL LA DEUDA SE ACTUALIZA SOLA.
OTRA SUGERENCIA, INDAGA SI HAY MUCHOS COLEGAS EN TU MISMA SITUACION Y VEAN QUE PUEDEN HACER AL RESPECTO TODOS JUNTOS.
SALUDOS