Estimados foristas: Soy nuevo en la profesion y me surgio el presente caso. Mi cliente alquilo un terreno de su propiedad en diciembre de 09 para que el locatario instale un carro de comidas. El termino de la locacion es de 3 años. La cosa es que ahora a mi cliente le surgio una posibilidad de vender el terreno y quiere que el inquilino lo desocupe. En el contrato hay una clausula que dice " Las partes se reservan el derecho de dar por rescindido el presente contrato en cualquier tiempo que sea. Para ello deberan comunicar por escrito a la otra parte su intencion de hacerlo, con un plazo no menor a los 30 dias."
El inquilino, por supuesto, no quiere saber nada con irse del inmbueble.
Mi pregunta es la siguiente: Puedo hacer valer esa clausula de rescicion para dar por terminado el contrato? En caso afirmativo, que consecuencias tendria el rescindir el contrato de esta manera??
Que me aconsejan?
Desde ya muchas gracias y espero sus respuestas.
El inquilino, por supuesto, no quiere saber nada con irse del inmbueble.
Mi pregunta es la siguiente: Puedo hacer valer esa clausula de rescicion para dar por terminado el contrato? En caso afirmativo, que consecuencias tendria el rescindir el contrato de esta manera??
Que me aconsejan?
Desde ya muchas gracias y espero sus respuestas.
Guillermo M. Tavitian