Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO PAGAR SDM CON LA NUEVA RES CONJUNTA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #594400  por ms2006dc

Estimados colegas si alguien me puede ayudar en como pagar lo que figura de SDM en Sicam. La resolucion dice formulario 102 y 575 pero detalle de deuda me da $35 como capital que no es una opcion de ninguno de esos comprobantes y y luego los intereses.
Si me pueden ayudar se los agradezco. Saludos a todos!
Natalia
 #594410  por virginia2

hola Natalia te pregunto: vos le compraste sdm? o la persona tiene servicios domesticos como aportes ya realizados?.
Sil le compraste tene en cuenta que en el sicam, no pones sdm.El detalle de deuda si no te da cero, tenes que ver bien en que periodos aparece deudas y cual es el importe en cada uno de ellos, y a esos importes lo tenes que poner en el formulario 155, los cuales lo vas a a presentar el dia del turno junto con los correspondientes a sdm ( el 102 y 575 ).
saludos vir.
 #595788  por dramamita

hola ms2006.... los $ 35 que aparecen es el componente previsional, mas $ 8 de obra social, llegas a 43, ese es el capital, ahora con los intereses lo mas acertado que veo en este momento es averiguar en cada UDAI como toman el tema porque no hay criterios uniformes!!!!!!!!!
en mi humilde criterio, si lo que queres es asegurarte que al dador del trabajo no le intimen nada en los proximos años(encima que presta el nombre) , hacele pagar interes sobre los 43 , si no lo que te piden es sobre los 35

tenes que pagar...........F102 $ 20 y F575 $ 23, el tema de intereses?????????? para mi en cada formulario rubro II pero leete otros post vas a ver que no hay uniformidad
saludos
 #595881  por ms2006dc

Gracias Damamita, veo q no hay uniformidad, voy a pagar sobre los 43 y los intereses en cada formulario.
Aca en MDP esta dificil el tema, vos que llevaste de documentacion al turno?? gracias
Natalia
 #597080  por dramamita

hola, te cuento lo que presente:
1) formularios 102 y 575 de capital e intereses,por cada periodo y todos firmados por empleada y dador,
2) tickets de cancelacion pegados con voligoma (no abrochados porq en mi udai no los quieren abrochados ajjajajajajaj),
3) ddjj ,
4) esperar para presentar hasta que los pagos figuren en sijp y

rogar que no entre en verificacion!!!!!!!!!!!!!que segun me dijo la iniciadora es a manera aleatoria

de las que fueron a verificacion todas salieron acordadas pero en mis tramites siempre fueron dadores con nombres verdaderos, nunca familiares directos y adiestrados con lo que tenian que decirle al inspector
saludos.......