Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio...

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #594288  por vale21

hola a todos les consulto lo siguiente, a mi cliente la mujer le inicio unilateralmente demanda de divorcio conf art. 214 inc 2 y 204 del c c ,mi consulta es la siguiente ,,, si me allano a la demanda mi cliente queda como conyugue culpable.....O sea mi cliente quiere divorciarse pero no quedar como que él dio lugar a la separacion. ella presento como prueba una exposicion que hizo en su momento donde dice que se aleja del hogar conyugal porq mi cliente la maltrataba. hace tres años que estan separados, y esta señora ya formo pareja, mi cliente esta a cargo de los tres hijos.
que me conviene hacer?? reconvengo, me allano???? escucho sugerencias..
 #594725  por Pretor38

Hola,a mi juicio lo importante es saber la finalidad pràctica que quiere tu cliente.No si el quiere o no quedar tambièn como culpable, porque en este ùltimo caso,hacele saber que la ùnica consecuencia es que no puede reclamarle alimentos.Pero siendo hombre no creo que en realidad eso le importe mucho.La tenencia de los hijos,que està a su cargo,tampoco se va a modificar porque el divorcio salga por culpa de ambos.La distribuciòn de los bienes conyugales se hace con independencia de quien haya tenido la culpa.Entonces,para què plantear una reconvenciòn donde si perdès lo exponès a las costas.Saludos.
 #594792  por DRGABRIELMARISCAL

SEGUILO CONTRADICTORIO. CONTESTA LA DEMANDA NO TE ALLANES YA QUE EL MISMO JUZGADO LOS VA A CONVOCAR A UNA AUDIENCIA Y VA A CONVERTIR EL DIVORCIO EN MUTUO SI SE DAN LAS CONDICIONES LEGALES PARA ELLO.-